Portada » Posibilidades matemáticas de que el Betis siga en Primera División

Posibilidades matemáticas de que el Betis siga en Primera División

Veamos este razonamiento probabilistico:

Hay 5 eqiuipos implicados en el descenso, pero solo hay 4 partidos (puesto que el Betis se enfrenta al Valadolid) esto implica que pueden darse 81 resultados posibles.

Vamos a analizar los resultados que hacen que el Betis descienda, para ello vamos a ver 2 bloques de partidos:

El que juega el Betis-Valladolid y el del Getafe por un lado y por otra parte los que juegan Osasuna y Sporting. Para que el Betis descienda tienen que ganar forzosamente Osasuna y Sporting. Eso es un resultado de los 9 posibles de esos 2 partidos y que tiene que pasar en los otros 2 partidos siempre y cuando Osasuna y Sporting hayan ganado ( en 5 resultados el Betis desciende, Cuando empate y Getafe empate o gane, O cuando pierda haga lo que haga el Getafe).

Luego los casos en que desciende el Betis son solo 5 de los 81 es decir la probabilidad de que el Betis mantenga la categoria es de 76/81 = 93,82%.

Espero que las estadísticas no nos fallen (fuente original).

Aquí más clarito todo:

Victoria-> Salvado

Empate-> Se descendería si Sporting y Osasuna ganan y el Getafe no pierde, para salvarse valdría con que Sporting u Osasuna empate o que el Getafe pierda.

Derrota-> Se descendería si Sporting y Osasuna ganan, para salvarse valdría con que uno de los dos empate, la única posibilidad de descender sería que tanto Sporting como Osasuna ganasen.

En caso de triple empate entre Osasuna, Sporting y Betis, se daría si Osasuna y Sporting empatan y el Betis pierde, el Betis se salvaría.

En caso de cuádruple empate entre Osasuna, Sporting, Getafe y Betis, se daría si pierden Getafe y Betis y empatan Sporting y Osasuna, salvado también.

Please follow and like us:

7 comentarios en “Posibilidades matemáticas de que el Betis siga en Primera División”

  1. Esa estadistica está muy bien..pero hay un problema, y es que en el futbol no todo es estadistica, y el resto de implicados en el tema TODOS juegan contra equipos que no se juegan nada, excepto Valladolid y Betis que se enfrentan entre si.
    La experiencia tambien dice que llegada la última jornada, un equipo que no se juega nada no corre a menos que esté primado, asi que para que esa estadistica pudiera ser real ya tiene que estar pensando Lopera en sacar la chequera y prometer primas a Recre y Racing (porque al real Madrid evidentemente no hay quien lo prime, a esos les da igual las primas que sean).

  2. El Racing ganará al Getafe, primero por el tema que comentáis de las primas y segundo porque el Racing tiene sed de venganza deportiva contra ese equipo tras lo que sucedió el año pasado.

    En cuanto al Sporting y Osasuna, estoy totalmente convencido de que ambos ganarán…

    Suerte a los Béticos

  3. @Raúl G: Gracias por los ánimos Raúl, pero no recuerdo qué fue lo que pasó entre Racing y Getafe. Algo de la Copa del Rey puede ser?

    Yo tengo clarísimo que bajará el que no gane, así de simple. Todos los que ganen se quedarán en primera, no habrá empates y bajará el que pierda.

    Con esa premisa también digo que si el Betis lo tiene jodido, ya quisieran el resto estar en su lugar, dependiendo de sí mismos, jugando en casa contra un equipo que lleva 10 jornadas sin ganar, con el apoyo de 55.000 espectadores que llenarán el estadio gritando y animando durante los 90min como ya ha hecho tantas y tantas veces…

  4. Pero dentro de las estadísticas que comenta la noticia se le ha pasado una cosa. Si gana Osasuna y Sporting, el Betis pierde 0-1 y el Rancing vence 3-1 al Getafe se da la circunstancia de que Betis y Getafe empatarían a todo, Puntos, Golaverage particular y general, entonces que ocurriría? hay partido de desempate o como he leido por otros foros, bajaría el Getafe por tener mayor acumulación de tarjetas amarillas a lo largo de la temporada???

  5. Pero dentro de las estadísticas que comenta la noticia se le ha pasado una cosa. Si gana Osasuna y Sporting, el Betis pierde 0-1 y el Rancing vence 3-1 al Getafe se da la circunstancia de que Betis y Getafe empatarían a todo, Puntos, Golaverage particular y general, entonces que ocurriría? hay partido de desempate o como he leido por otros foros, bajaría el Getafe por tener mayor acumulación de tarjetas amarillas a lo largo de la temporada???

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.