Sabes esos memes que circulan una y otra vez, que cada cierto tiempo vuelven a salir a flote y te llegan por Twitter, te lo envía tu cuñao, te lo enseñan en el trabajo… Hasta que acabas harto. Pues hoy os hablaré de uno de estos caso, con girito final.

El año pasado resurgió un meme en Facebook (avisadme cuando alguien por fin cierre esa mierda) de un tal Joe Becigneul que recogía las palabras del CEO del Euro Exim Bank. Era un texto satírico muy divertido que os dejo aquí más o menos traducido y adaptado del original en inglés:

Un ciclista es un desastre para la economía del país: no compra coches ni pide préstamos para pagarlos. No paga seguros de accidentes. No paga gasolina, no paga por el mantenimiento y las reparaciones necesarias. No usa aparcamientos de pago. No provoca accidentes graves. No necesita autopistas de varios carriles. No engorda.

La gente saludable es lo menos necesario para la economía. No compran medicinas. No van al hospital o al médico. No aportan al PIB del país.

Por contra, cada nuevo restaurante de McDonald’s crea por lo menos 30 puestos de trabajo: 10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 dietistas expertos en nutrición, y obviamente, la gente que trabaja en los propios restaurantes.

Elige con cuidado: ¿Ciclistas o McDonald’s? Hay que tenerlo en cuenta.

P.D: Caminar es todavía peor, los peatones ni siquiera compran bicicletas.

CEO Euro Exim Bank Ltd.

Aquí el posts original en Facebook (mierda) que se hizo viral en 2021:

El caso es que me llamó mucho la atención y quise leer algo más de este señor. El CEO del Euro Exim Bank actualmente es Sanjay Thakrar, siendo un importante cargo del banco Euro Exim seguro que debía tener hasta algún libro publicado…

Pero entonces descubrí que este meme no era nuevo, no era del 2021. He encontrado algunas publicaciones hindúes en Facebook (mierda) del 2018 donde ya se compartía este meme tal cual:

El caso es que no deja de ser un buen chiste, pero la gente en Facebook (muerte y destrucción) sigue compartiéndolo año tras año.

En 2019 se vuelve a compartir masivamente:

Así en 2020 alguien lo compartió en Twitter y volvió a viralizarse:

Los gurús de Linkedin también quieren su cuota de atención compartiendo cualquier chorrada, a poder ser sin mencionar el autor original. Para lograr mayor alcance recurren a la falacia de autoridad, dándole autoría a alguien con un cargo rimbombante, pero totalmente falso. Como este personaje, que tuvo la idea de mencionar al CEO del banco como supuesto autor (así se lo creería cualquiera y lo compartiría más, claro):

Luego alguien lo traduce al español y lo comparte en el grupo de ciclistas que tiene con los compañeros de trabajo. Y se vuelve a viralizar… Ojito a cómo los «Expertos en pymes» se comen las trolas de Facebook (mierda).

En resumen, tal vez los ciclistas no acabarán con el mundo, o sí, pero lo que está acabando con el mundo tal y como lo conocemos son las noticias falsas compartidas sin contrastar. Algunas veces serán sólo chistes sobre ciclistas y otras será contenido político que provoque la ira de la población.

Cómprate una bici y deja de compartir mierda de Facebook, o mejor, directamente deja de usar Facebook (mierda).

Hazlo por el bien del Mundo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.