Soyplastic - Haciendo sátira de la actualidad desde 2004

Migrando de Servidor

Ya habéis visto que estuve 2 días fuera de servicio, es lo que tiene el verano, que la calor hace saltar los servidores baratos. Aproveché la última avería de los servidores de SurpassHosting y me he trasladado al mejor hosting que he conocido en los 5 años que llevo escribiendo en este blog.

Se trata de RedCoruna, que además de ser una empresa gallega, te ofrece unos precios cojonudos, un soporte técnico i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e (gracias a Sergio y Mª Nieves) y como gran ventaja tienes IP española (con lo que espero que mejore la velocidad de carga).

Espero estar con ellos mucho tiempo, los conocí gracias a los consejos y sugerencias que me hicieron desde Twitter, y creo que he acertado al 100%. Ellos se han encargado de todo, me instalaron WordPress, copiaron todo el cpanel del anterior hosting, transfirieron la base de datos (eso fue lo más complicado porque el anterior hosting había hecho una chapuza con los permisos de acceso, lo que se convirtió en 5 días de espera para que ellos mismos se aclararan con lo que tenían que hacer).

Estuve muy contento con SurpassHosting hasta este último mes. Habían aguantado un par de “efecto Menéame” al mes sin pedir muchas explicaciones, pero en las últimas semanas me cerraban la cuenta sin previo aviso y sin motivos razonables. Siempre funciona igual, cuando llevas un tiempo con ellos te empiezan a acosar con sugerencias para que te pases a un servidor dedicado o un VPS. Que no, joder, que con el tráfico que tiene este blog no necesito (todavía) un servidor dedicado.

Eso si, si vuelvo a tener problemas con el tipo de hosting que contraté con RedCoruna me quedaré sin excusas para dar el paso a un VPS, me compraré algún manual para aprender a gestionar servidores (ni papa tío, no tengo ni papa) y daré el salto definitivamente. Pero seguiré con ellos porque saben en cada momento qué servicio es el que mejor me puede funcionar para mi blog (espero encontrar por fin un hosting de calidad para mi blog, creo que se lo merece, creo que os lo merecéis).

Aunque suene a peloteo o puro spam, este post lo escribo como agradecimiento al servicio técnico de RedCoruna, se han portado como si fuéramos amigos (paciencia de santo tiene este Sergio). Ya os contaré si la cosa acaba en boda o les pongo los cuernos con el próximo hosting que me haga la pelota.

Share

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Website: http://soyplastic.net

Licencia de contenidos

Creative Commons License Soy Plastic tiene una licencia Creative Commons 3.0 que te permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas. Siempre que luego reconozcas la fuente original y en caso de hacer modificaciones compartas tu obra con la misma licencia.

Términos y condiciones de uso del Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Back to top