Bueno, parece que por fin comienza la Liga. Este verano ha estado muy movido con tantos fichajes en todos los equipos. He oído en alguna radio que se han gastado casi 500 millones de euros en fichajes entre todos los equipos!!! Eso es un disparate a nivel empresarial, nunca entenderé de donde sale ese dinero para tirarlo en fichajes que casi nunca suelen rentabilizarse (dentro de pocos años saldrán muchos de estos nuevos jugadores por un precio 10 o 20 veces menor del que han pagado por ellos este verano).

El sábado comienza la Liga, comienza en los campos y en los despachos, porque las empresas que compraron los derecho de televisión de los equipos se han declarado la guerra. En Italia los derechos de imagen están más repartidos y se llegó al acuerdo de que el equipo que jugaba de local era el que ejercía su derecho de imagen. Pero aquí en España (Spain is different) no se ponen de acuerdo y podemos encontrarnos con que no se emitan más de 2 o 3 partidos cada fin de semana porque están repartidos entre las dos principales empresas y será difícil que coincidan dos equipos que tengan sus derechos cedidos al mismo comprador.

En fin, comienza una Liga con grandes equipos, a mi especialmente me ha gustado el Barça con sus fichajes, el Real Madrid no empezará a carburar hasta Navidades, el Atlético de Madrid también ha fichado bien pero veremos si su fama de “pupas” es más fuerte que el destino.

En marca.com han hecho una encuesta de 400.000 votos (eso es mucho) y han pronosticado lo siguiente:

  • Campeón de la Liga: FC Barcelona (47,3%)
  • Clasificados Champions League: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC.
  • Clasificados UEFA: Valencia CF y Real Zaragoza
  • Descenderán a 2ª División: UD Almería, Real Murcia y Levante UD.
  • Equipo revelación: Real Betis Balompié (32,3%)

Sólo me queda decir que gane el mejor, que no haya lesiones graves, que veamos partidos tan buenos como el año pasado, que se mantengan los nuevos equipos que son alternativa al dúo histórico que siempre lo han ganado todo por decreto, que mi Betis no me haga sufrir tanto como estos años pasados y que el fútbol sea un medio donde purgar nuestras pasiones, pero siempre con cabeza (en el fútbol no cabe la violencia).

Suerte a todos.