Ya os hablé del EDC hace unos años, básicamente es compartir lo que llevamos encima cada día (EveryDay Carry) y así tomar idea de lo que tienen otros usuarios y nos puede servir a nosotros. Quizá lo conozca en su otra versión, «Qué llevas en tu mochila», así que es lo mismo aunque no tan centrado en tecnología como en navajas, carteras, linternas, llaveros…

Toca hacer una actualización de los componentes que tengo y de paso os comento por qué lo he cambiado después de 3 años:

Haré un listado con lo que se ve en la foto con enlaces donde puedes comprar cada artículo:

  1. Linterna Xiaomi Beebest FZ101 (Comprar)
  2. Cartera de piel (Comprar)
  3. Gafas Hawkers Messi Camo Chrome One (Comprar)
  4. Batería externa Aukey 20000mAh (Comprar)
  5. Libreta Moleskine Classic Pocket (Comprar)
  6. Llavero Deadpool Funko Pop (Comprar)
  7. Bolígrafo Xiaomi Mijia Pen (Comprar)
  8. Portaminas Rotring Visupencil (Comprar)
  9. La llave de mi coche
  10. Navaja suiza (SAK) Wenger Handyman (Comprar)
  11. Auriculares bluetooth Aukey EP-B40 (Comprar)
  12. Cable USB to USB-C/Micro USB/Lightning (Comprar)
  13. Cargador Xiaomi USB 5v 2.5A (Comprar)
  14. Llavero de piel Bycovecy (Comprar)

Si lo comparo con el EDC que publiqué hace 3 años (ver aquí) hay algunos cambios importantes. Decidí cambiar la cartera por algo más ligero y delgado. Hoy en día sólo necesitas 5-6 tarjetas y algo de dinero en billetes, así que me decidí por ese modelo de Bycocevy que es de piel y abulta lo mínimo posible.

Otro cambio relevante es que ya no llevo ningún filo a parte de la navaja suiza (Swiss Army Knife). Consideré innecesario llevar más de un filo por mi uso diario.

Sigo usando linterna, pero cambié la que llevaba por un modelo muy elegante y que abulta menos, la última linterna de Xiaomi, recargable vía USB C.

He dejado de usar llaveros tradicionales (tenía uno de Batman de Lego y otro de Anonymous) y me he pasado a un llavero de piel donde las llaves quedan organizadas como si fuera una navaja suiza. Un gran cambio al no llevar las llaves dando tumbos, que podían arañar lo que hubiera cerca.

También he sustituido el viejo adaptador USB – Micro USB por uno nuevo que lleva 3 en 1: por un lado conexión USB y por el otro puedes cargar cualquier cosa porque lleva USB C, Micro USB y Lightning. Además llevo un cargador Xiaomi de 5v y 2.5A para cargar todos mis dispositivos.

Una cosa que llevo encima y que espero abandonar pronto es la batería externa de Aukey. Mi móvil ya tiene 2 años y la batería no me llega a la noche, así que suelo llevarla por si las moscas. Espero cambiar de móvil en breve y dejaré la batería en casa.

Por último llevo los auriculares bluetooth de Aukey, menudo invento. Ha sido un cambio tremendo en cuanto a calidad de sonido, estabilidad de conexión y duración de la batería. Ahora no hay excusa para seguir usando auriculares con cable teniendo estos en el mercado.

Finalmente cambié mis viejas gafas Ray-Ban por unas Hawkers Messi Camo, mucho más económicas y que puedes sustituir cuando dejen de estar de moda.

El resto sigue siendo lo mismo, mantengo mi libreta Moleskine (cuando la gasto compro otra igual) y mi querida navaja Wenger que lleva en mi bolsillo desde 1994. Creo que es el objeto que más tiempo he conservado en toda mi vida y le tengo mucho cariño (Wenger fue comprada por Victorinox hace años y ese modelo está descatalogado. El nuevo que fabrica Victorinox es muy parecido, pero nunca será lo mismo).

Si te gusta el rollo del EDC puedes dejarme tu comentario compartiendo la lista de tus objetos favoritos. También puedes hacerlo en twitter donde puedes encontrarme como @cavalleto.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.