Reseña: Auriculares AUKEY EP-B40

Por mucho que nos neguemos a reconocerlo, los auriculares con cable tienen los días contados. Y mira que yo soy firme defensor de usarlos siempre conectados porque la calidad de sonido siempre ha sido superior a otras opciones. Pero es que los diseños de los nuevos smartphones están llevándonos en esa dirección y llega el momento de empezar a buscar opciones interesantes en el mercado para abandonar de una vez por toda el cable mini jack.

Auriculares bluetooth

Así que buscando una alternativa que utilice conexión bluetooth pero con buen sonido encontré los Aukey EP-B40, un modelo que reúne las tres B: son buenos (no encontrarás nada mejor con tecnología aptX y con un sonido tan equilibrado), son baratos (mucho más económicos que otros modelos de similares características) y bonitos (esto es más personal, pero el diseño transmite calidad y robustez con IPX4, que protege frente al sudor y salpicaduras). Agradezco a Aukey que me cediera este modelo para poder probarlos.

Contenido de la caja: auriculares EP B-40, cable USB – micro USB, 3 juegos de almohadillas, 3 juegos de ganchos para las orejas y bolsa de transporte.
Autonomía

No me había decidido a probar unos auriculares bluetooth por el tema de la autonomía. Leía reviews donde hablaban de 3-4 horas de escucha de música y eso me pareció siempre muy poco. Este modelo en eso ha dado un paso adelante con más de 8 horas de reproducción, más que suficiente para un día de uso. Además sus 3 modos de ecualización se ajustan perfectamente a tus hábitos de escucha.

Tampoco elegí unos auriculares tipo «Airpods» porque estoy leyendo que hay muchos problemas de pérdida de conexión, desincronización entre ambos auriculares, al menos en los modelos que están en un rango de precio entre 50-100€. Así que mejor uno donde ambos auriculares están conectados con un cable y además están imantados, algo muy cómodo para llevarlo todo el día al cuello.

Tecnología aptX

En cuanto a características técnicas podemos destacar que usan el chip de Qualcomm bluetooth 4.1 CSR8645 que incluye el codec aptX y compatible con A2DP, AVRCP, HSP y HFP. Además tienen cancelación de ruido CVC 6.0 a través del micrófono, que mejora la calidad de sonido en una conversación telefónica (te escuchan mejor, reduciendo el ruido de fondo).

Me interesaba mucho probar unos auriculares bluetooth con tecnología aptX para comprobar si se notaba esta mejora en la calidad de sonido. El estándar de compresión aptX mantiene todo el rango de frecuencias durante la compresión bluetooth. Y vaya si se nota. Además pulsando dos veces en el botón central puedes cambiar entre los tres tipos de ecualizador que incluye: refuerzo de graves, agudos o equilibrado.

Valoración: 7/10

Positivo:

  • Relación calidad/precio
  • Autonomía
  • Calidad de materiales

Negativo:

  • Por este precio y que funcione así de bien no puedo decir nada negativo.
  • El sonido no es equivalente a otros modelos superiores, pero es suficiente por este precio.
  • Algunos microcortes durante la reproducción, aislados, pero que quizá se solucionarían si utilizara bluetooth 5.0 en vez de 4.1.

Comprar en Amazon

Son ya varios productos que he podido probar de Aukey y todos dejan un sensacional sabor de boca por su calidad/precio. Puedes leer el resto de reseñas que hice:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑