La generación de los 80’s compartimos algo muy importante: nos criamos delante de la tele viendo Barrio Sésamo mientras nos comíamos una rebanada con nocilla. Y a toda esa generación que ahora son padres y madres, se nos ha ocultado una verdad que hoy será revelada aquí, pese a quien pese, así que prepárate porque quizás no duermas esta noche cuando sepas que… Espinete era un plagio!!!

Cuando Espinete llegó a Barrio Sésamo corría el año 1.983. En España ya se hacía Barrio Sésamo desde 1.979, pero al principio participaban la Gallina Caponata (que muchos luego confunden con Paco Pico) y el caracol Perez Gil. Tras un par de temporadas de La Cometa Blanca llegó la nueva versión de Barrio Sésamo, esta vez con los personajes que luego se hicieron más populares: Espinete, Don Pimpón, Julián el kioskero, Antonio y Matilde, Chema el panadero, Ana, los niños Roberto y Ruth.

Pues bien, y aquí viene el meollo del asunto. Unos meses antes, en la versión israelí de Barrio Sésamo, se presentaba un personaje llamado Kippi Ben Kippod, que tenía este aspecto:

Parecido razonable: Espinete y Kippi ben Kippod

A simple vista se observa que la versión israelí es más recatada y va vestida cuando sale a la calle. Nuestro Espinete era un depravado que iba todo el día con el culo al aire y se ponía camisón para ir a dormir. Luego nos preguntamos que de donde vienen nuestras parafilias y nuestros vicios…

Justo acabo de escribir esto y me dice mi mujer que ella ya conocía esta historia. Mi moral de bloguero por los suelos, pero bueno, ya no lo voy a borrar, por si le sirve a alguien que permanecía ajeno a toda la verdad de esta manipulación histórica-mediática que nos ha tenido engañados durante 30 años.