La generación de los 80’s compartimos algo muy importante: nos criamos delante de la tele viendo Barrio Sésamo mientras nos comíamos una rebanada con nocilla. Y a toda esa generación que ahora son padres y madres, se nos ha ocultado una verdad que hoy será revelada aquí, pese a quien pese, así que prepárate porque quizás no duermas esta noche cuando sepas que… Espinete era un plagio!!!

Cuando Espinete llegó a Barrio Sésamo corría el año 1.983. En España ya se hacía Barrio Sésamo desde 1.979, pero al principio participaban la Gallina Caponata (que muchos luego confunden con Paco Pico) y el caracol Perez Gil. Tras un par de temporadas de La Cometa Blanca llegó la nueva versión de Barrio Sésamo, esta vez con los personajes que luego se hicieron más populares: Espinete, Don Pimpón, Julián el kioskero, Antonio y Matilde, Chema el panadero, Ana, los niños Roberto y Ruth.

Pues bien, y aquí viene el meollo del asunto. Unos meses antes, en la versión israelí de Barrio Sésamo, se presentaba un personaje llamado Kippi Ben Kippod, que tenía este aspecto:

Parecido razonable: Espinete y Kippi ben Kippod

A simple vista se observa que la versión israelí es más recatada y va vestida cuando sale a la calle. Nuestro Espinete era un depravado que iba todo el día con el culo al aire y se ponía camisón para ir a dormir. Luego nos preguntamos que de donde vienen nuestras parafilias y nuestros vicios…

Justo acabo de escribir esto y me dice mi mujer que ella ya conocía esta historia. Mi moral de bloguero por los suelos, pero bueno, ya no lo voy a borrar, por si le sirve a alguien que permanecía ajeno a toda la verdad de esta manipulación histórica-mediática que nos ha tenido engañados durante 30 años.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.