Hacer bromas y meterse con el que no puede defenderse es algo de cobardes. Por ese mismo motivo dejé de comprar la revista El Jueves, porque siempre han hecho todo tipo de humor metiéndose con los políticos, la Iglesia, los famosetes…

Pero cuando los radicales islamistas amenazaron a aquellos dibujantes daneses, en lugar de sacar en portada la caricatura que creó la polémica, o al menos hacer algún tipo de defensa de sus compañeros de profesión, la portada que sacaron fue esta:

Pues algo parecido se ha vuelto a repetir con Los Simpsons, y de nuevo me han defraudado enormemente. Imagino que habrás escuchado la noticia del intento de atentado contra los dibujantes de South Park por el mismo motivo, hacer bromas con Mahoma como protagonistas. La respuesta por parte de Los Simpsons fue ésta:

Si, lo has adivinado, exactamente la misma respuesta que dieron los de El Jueves: “South Park: Estaríamos a vuestro lado si no estuvieramos cagados de miedo”. Esa es la actitud de un cobarde, así de llano lo digo: COBARDES.

Pero lo más grave es que luego no tienen el menor pudor por romper una tradición de 20 años, cambiando su cabecera para incluir un tema de moda y que todos olvidaremos dentro de 2 años (como mucho):

Que si, que la broma tiene su sentido al hacer una parodia de los videos que se han puesto de moda en las universidades americanas, donde todo el mundo interpreta una canción y de paso te van enseñando las instalaciones del campus.

Para hacer una parodia de mierda son capaces de romper 20 años de tradición y en cambio no son capaces de hacer nada más para defender a unos compañeros de profesión que perfectamente podrían ser ellos las próximas víctimas?

Precisamente hoy mismo han agredido al dibujante de aquella viñeta de Mahoma, ha sucedido en Suecia donde un hijoputa le ha dado un cabezazo que le quitó las gafas.

Imagino que ningún compañero hará nada para mostrar su repulsa ante tal atentado a la libertad de expresión. No meteré a todos los dibujantes en el mismo saco (no te enfades JRMora) pero si que me jode su “valentía” para insultar a una monja que sabe que no hará nada, pero que nunca encuentran hueco para hacer chistes sobre el islam.