Hacer bromas y meterse con el que no puede defenderse es algo de cobardes. Por ese mismo motivo dejé de comprar la revista El Jueves, porque siempre han hecho todo tipo de humor metiéndose con los políticos, la Iglesia, los famosetes…

Pero cuando los radicales islamistas amenazaron a aquellos dibujantes daneses, en lugar de sacar en portada la caricatura que creó la polémica, o al menos hacer algún tipo de defensa de sus compañeros de profesión, la portada que sacaron fue esta:

Pues algo parecido se ha vuelto a repetir con Los Simpsons, y de nuevo me han defraudado enormemente. Imagino que habrás escuchado la noticia del intento de atentado contra los dibujantes de South Park por el mismo motivo, hacer bromas con Mahoma como protagonistas. La respuesta por parte de Los Simpsons fue ésta:

Si, lo has adivinado, exactamente la misma respuesta que dieron los de El Jueves: «South Park: Estaríamos a vuestro lado si no estuvieramos cagados de miedo». Esa es la actitud de un cobarde, así de llano lo digo: COBARDES.

Pero lo más grave es que luego no tienen el menor pudor por romper una tradición de 20 años, cambiando su cabecera para incluir un tema de moda y que todos olvidaremos dentro de 2 años (como mucho):

Que si, que la broma tiene su sentido al hacer una parodia de los videos que se han puesto de moda en las universidades americanas, donde todo el mundo interpreta una canción y de paso te van enseñando las instalaciones del campus.

Para hacer una parodia de mierda son capaces de romper 20 años de tradición y en cambio no son capaces de hacer nada más para defender a unos compañeros de profesión que perfectamente podrían ser ellos las próximas víctimas?

Precisamente hoy mismo han agredido al dibujante de aquella viñeta de Mahoma, ha sucedido en Suecia donde un hijoputa le ha dado un cabezazo que le quitó las gafas.

Imagino que ningún compañero hará nada para mostrar su repulsa ante tal atentado a la libertad de expresión. No meteré a todos los dibujantes en el mismo saco (no te enfades JRMora) pero si que me jode su «valentía» para insultar a una monja que sabe que no hará nada, pero que nunca encuentran hueco para hacer chistes sobre el islam.

Una respuesta a «De cómo los cobardes del humor se venden por un puñado de dólares»

  1. Avatar de Jaled
    Jaled

    Hombre, pero es que al final todos tienen cola para que les pisen. Se que cuando se trata de otras religiones (Los casos de pedofilia y demás perlas del catolicismo), los caricaturistas se ensañan como a hijo. Puesto que como señalas, no se exponen a ninguna repuesta. Pero vamos, si ya los Islamitas han hecho efectivo sus actos de "venganza", y si mas no recuerdo, los daneses no son los primeros en ser acosados; pues quien demonio se va a exponer, y más sin al/los dibujante(s), no se les ha brindado ningún apoyo efectivo.

    Pero Hey, lo de "El Jueves" y los Simpson, cobardía no me parece. Bien podrían esquivar olímpicamente el tema como " Aquí no paso nada". Pero tuvieron el acierto de "Ironizar" la situación (No se nota que en toda la portada aparece escrito "Mahoma esto, Mahoma aquello". Y que los Simpson pusieron el mensaje en su "Cliché" mas famoso). Si ya las amenazas han llegado al punto de ser físicas, pues al final uno apoya como puede, que es peor que no hacerlo.

    PD: Y no sé que problema con la Intro, el tema de los Simposons es divertir. Y mas importante, es un Humor orientado para los gringos. Y claro, al final hay una gran diferencia entre "Meh, no es divertido" y "Pero que mierda", pero vamos que se yo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.