Si eres aficionado a las bandas de semana santa (no he querido llamarte capillita para que no dejes de leer el post jejeje) seguro que conoces a la Banda de Las CigarrerasBanda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria – (una de las nº1 a nivel nacional). Tienen una página oficial que ya la quisieran la mitad de grupos españoles (les felicito desde aquí).

Pues durante el primer Congreso Nacional de Bandas de Semana Santa que se celebró a primeros de diciembre en Sevilla, la banda de Las Cigarreras estrenó un tema llamado “Jackson Eternal”, un popurrí adaptado por David Álvarez que sonó así de bien:

Estoy seguro que muchos de los espectadores que disfrutaban de la bandas no reconocieron al principio los temas interpretados, pero sólo hay que ver las caras de muchos que alucinaban por la adaptación (no es fácil interpretar pop sólo con cajas y cornetas). No me imagino yo al Cristo de San Gonzalo bailando de costero a costero al ritmo de Billy Jean, pero me parece fantástico que estas bandas con tanta tradición se introduzcan en otros estilos musicales. Podrían tener hueco en cualquier fecha del año y abrir el mercado más allá de las actividades cofrades.

Cuando he sabido de la existencia de este tema me surgieron dudas a cerca de si la Sevilla cofrade entendería algo así. Ésto está muy visto en las bandas de drumline más típicas en América, pero aquí pese a la larga tradición de bandas de cornetas y tambores no estaba tan habituado.

Por lo que me han contado algunos amigos de Sevilla había gente con los pelos de punta al escuchar el tema el día del estreno, y que luego hicieron algunos temas de Europe y la gente hasta bailaba por la calle!!! Fantástico, fabuloso, grandioso!

ACTUALIZO:

Encontré la versión de “The final of countdown” que hicieron algunos días antes (también quedó genial):