Michael Jackson versión banda de semana santa

Escrito el

por

Si eres aficionado a las bandas de semana santa (no he querido llamarte capillita para que no dejes de leer el post jejeje) seguro que conoces a la Banda de Las CigarrerasBanda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria – (una de las nº1 a nivel nacional). Tienen una página oficial que ya la quisieran la mitad de grupos españoles (les felicito desde aquí).

Pues durante el primer Congreso Nacional de Bandas de Semana Santa que se celebró a primeros de diciembre en Sevilla, la banda de Las Cigarreras estrenó un tema llamado «Jackson Eternal», un popurrí adaptado por David Álvarez que sonó así de bien:

Estoy seguro que muchos de los espectadores que disfrutaban de la bandas no reconocieron al principio los temas interpretados, pero sólo hay que ver las caras de muchos que alucinaban por la adaptación (no es fácil interpretar pop sólo con cajas y cornetas). No me imagino yo al Cristo de San Gonzalo bailando de costero a costero al ritmo de Billy Jean, pero me parece fantástico que estas bandas con tanta tradición se introduzcan en otros estilos musicales. Podrían tener hueco en cualquier fecha del año y abrir el mercado más allá de las actividades cofrades.

Cuando he sabido de la existencia de este tema me surgieron dudas a cerca de si la Sevilla cofrade entendería algo así. Ésto está muy visto en las bandas de drumline más típicas en América, pero aquí pese a la larga tradición de bandas de cornetas y tambores no estaba tan habituado.

Por lo que me han contado algunos amigos de Sevilla había gente con los pelos de punta al escuchar el tema el día del estreno, y que luego hicieron algunos temas de Europe y la gente hasta bailaba por la calle!!! Fantástico, fabuloso, grandioso!

ACTUALIZO:

Encontré la versión de «The final of countdown» que hicieron algunos días antes (también quedó genial):

10 respuestas a «Michael Jackson versión banda de semana santa»

  1. Avatar de @Fr_Emilio

    Me parece a mí, ¿o al final suenan las primeras notas de McGyver?

    Me parece genial que las bandas prueben nuevos estilos, pero me da que para las procesiones se necesita un ritmo más reposado. No me imagino a los costalero pudiendo ir a ese ritmo, sobre todo con lo que pesan los pasos.

    Pero me ha encantado

    1. Avatar de cavalleto

      No, lo que suena es el principio de The Final Coundown, el segundo video que he puesto hace un momento 😉

      1. Avatar de @Fr_Emilio

        ah, pues si… me equivoqué
        Pero la de McGyver tampoco sonaría mal 🙂

  2. Avatar de davidp

    Recuerdo hace un montón de años, que pasé una semana santa en Punta Umbría… Cuando escuché a la banda me quedé con un "esto me suena" hasta que reconocí que era "Amigo Félix", de Enrique y Ana!!!

    1. Avatar de cavalleto

      Si, en las cabalgatas de los Reyes Magos suelen tocar temas "populares", pero esta adaptación es de 24 kilates.

  3. Avatar de moi
    moi

    Para los que no entendeis de semana santa ni de banda de semana santa esta adaptacion se compuso para pasacalles en ordinario, no para semana santa ni conciertos de musica cofrado., hay que informarce un poco y saber lo que es un estilo u otro.

    1. Avatar de cavalleto

      Ya me extrañaba a mi que no hubiera aparecido por aquí un capillita a darnos una lección magistral sobre semana santa sevillana.
      Me vas a decir tú que a la banda de Las Cigarreras se le conoce por sus conciertos en Benicàssim, no? Anda ya!
      Ese alarde de sabiduría (de cosas absurdas) sólo impresiona de Córdoba hacia abajo. Fuera de allí no tiene ningún mérito saberse los nombres de los ayudantes del capataz de la Macarena, el nombre del compositor de una marca o el del escultor que hizo el llamador del cristo de los gitanos.

      A otro perro con ese hueso.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.