En nombre de los cinco miembros del comité, su presidente, Thorbiorn Jagland, justificó la elección de Obama por “sus extraordinarios esfuerzos a favor de la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, que, en opinión de los jueces nórdicos, “han creado un nuevo clima internacional·.

Señores de la Academia sueca:

Métanse los próximos premios Nobel por el agujero del culo.

Hoy hay varios hombres que se están revolviendo en su sitio, primero Gandhi por ser un santo en vida y no recibir ese galardón, después Vicente Ferrer por ser el más digno sucesor de Gandhi y haberse marchado junto a su maestro al otro barrio sin catar el Nobel.

Y por otro lado está Zapatero, el que se cree a si mismo como una inspiración para Obama y que viendo esta noticia ya se frota las manos a la espera de que le entreguen el Nobel de economía.

Sin duda es la mayor ofensa a la memoria de los que trabajaron durante toda su vida por el bien de los demás, a los que murieron luchando por los derechos universales en las zonas más deprimida.

Le dieron el Nobel de la Paz a Obama que lleva 9 meses en su cargo, donde todavía no ha aprobado ninguna ley, que no ha retirado las tropas de Irak, que sigue permitiendo que se cometan crímenes de estado en nombre del país que él preside…

Esta cagada la pongo a la altura del Nobel de Paz que le entregaron a Yaser Arafat y Simon Perez. Un terrorista y el presidente de Israel que más hizo por la proliferación de armas nucleares en su país, justo la excusa que han puesto para premiar a Obama, que es el presidente americano que más ha apostado por el desarme nuclear mundial (aunque todavía no haya logrado nada).

Esto es el colmo, se premian las intenciones y los que luchan y obtienen resultados se ven despreciados, porque en estos casos es un desprecio el no hacer aprecio. En otras ocasiones no pasaría nada, pero lo de Obama ha sido el colmo. Ésto sirve para compensar lo de que Chicago no fuera sede olímpica?

Cagada habemus.