Genial como siempre Forges con su tira cómica:

Fantástica la ironía usada en estos tiempos donde tener tus propias ideas resulta molesto, donde a la gente se le tiene que poder encasillar en una ideología ya existente y extendida.

Es lo que me pasa a mi personalmente, no estoy polarizado políticamente hablando, ni me convence la derecha ni la izquierda, ni soy patriota ni independentista y por eso resulto molesto, no me mojo porque no hay causas que merezcan mi reconocimiento y para muchos el hecho de no mojarme me convierte en su enemigo (si no estás conmigo es porque estás contra mi, así de demagogo).

Resulta difícil vivir con tus propias ideas, pero para el resto es fácil, sólo hay que dejarse introducir (con suavidad) un pensamiento único y luego actuar siempre siguiendo ese mandato supremo.

Tenemos muchos pensamientos únicos establecidos hoy en día y quien habla en su contra es un beligerante que busca la polémica. Os dejo algunos de estos mandatos sobre los que está casi prohibido opinar en contra:

  • El cambio climático
  • La igualdad de sexos
  • Matrimonios gays

Si haces cualquier comentario negativo sobre cualquiera de estos asuntos es porque eres un facha, un antiguo o un retrógrado. Da igual si tus ideas son propias y fundamentadas, lo que importa es que todos piensen lo mismo en estos asuntos, así les gusta a la clase política (prefiero llamarles gentuza política), que todos piensen igual, que no hay mucho subversivo radical con ideas propias y que pueda hacerles temblar su poltrona.

Una vez más te invito a que seas crítico con la sociedad donde has nacido, decide siempre por ti mismo, reflexiona antes de actuar, no te creas nada de lo que te cuenten y sólo la mitad de lo que ves. Y hazte un favor, apaga la tele, apágala…