Que obliguen a reparar y no tanto a tirar y comprar

Ventajas de renovar la batería de tu móvil

Si hay algo que echamos de menos de los antiguos móviles era su autonomía. Esas baterías inagotables que nos duraban no sólo un día de uso, es que te podías ir de viaje dejando el cargador en casa.

Y hasta aquí lo que echamos de menos, porque en todo lo demás preferimos siempre lo que nos aportan los smartphones actuales, por su gran poder de comunicación, los contenidos multimedia, la fotografía…

El caso es que mi actual smartphone tiene ya dos años, sigue funcionando perfectamente (cuido mucho mis gadgets), va fluido y rápido como el primer día… Peeeero, siempre hay un pero, el tema de la batería me tiene ya un poco preocupado. Con un uso habitual a duras penas llego a la tarde, por lo que siempre tengo que llevar o bien una batería externa o un cargador. De hecho es que tengo cargadores por todas partes, en el coche, en el trabajo, en casa de los suegros… Y si tengo que viajar entonces no me queda más remedio que tirar de una powerbank.

Así que me daría mucha rabia tener que prescindir de un móvil que funciona y me va muy bien sólo por este tema. Estoy seguro que los dos principales motivos por los que cambiamos de móvil es o por la batería o porque nos hemos cargado la pantalla. Mi móvil está impecable de aspecto, así que busqué un poco de información sobre si hay alternativas a tener que renovarlo. Y sí, existen webs como bateriasparamovil.es donde tienen baterías originales de las principales marcas de smartphone que se venden en Europa (Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei…), así que en lugar de tener que cambiar tu viejo Xiaomi 5 que todavía va genial, por menos de 20€ tienes una nueva batería.

En algunos modelos es más fácil que en otros sustituir la batería, pero es un proceso muy sencillo (y para eso está Youtube donde hay tutoriales sobre cómo hacerlo), y el cambio es enorme, le vuelves dar vida a tu smartphone que te funcionaba perfectamente.

Ya, ya sé que los fabricantes no lo van a poner fácil porque en eso se basa su negocio, que en teoría es más barato comprar uno nuevo antes que reparar el antiguo. Pero la realidad es otra, siempre podemos encontrar un componente que nos ayuda a alargar la vida de uso de un dispositivo, pero ni lo ponen fácil, ni dan información al gran público.

Creo que las autoridades tarde o temprano tendrán que tomar medidas en esta dirección, obligar a los fabricantes a que los usuarios tengan más fácil reparar sus dispositivos cuando funcionan perfectamente y sólo necesitan repuestos para alargarles la vida. Esperemos que no tarden demasiado.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑