Gangnam Style es ya la nueva «Macarena» del s.XXI

Es difícil definir este fenómeno mediático, mucho más complejo encontrar explicación al tratarse de un tema cantado en coreano, pero hoy por hoy ya podemos hablar del tema «Gangnam Style» como la nueva «Macarena» del s.XXI.

El rapero PSY sacó este Gangnam Style, tema paródico sobre un tipo de pijos de la zona alta de la ciudad (es donde está rodado el video), la letra no es que cuente mucho, sólo habla del tipo de chica que busca, que sea romántica y dulce pero que también sea fogosa en los momentos más oportunos. Ya ves que no es precisamente un Shakespeare el amigo PSY, pero el videoclip ya ha superado los 160 millones de reproducciones sólo en Youtube, en poco más de 2 meses.

Y cuando digo que se ha convertido en la nueva «Macarena» me refiero a que en EE.UU. se ha convertido en una locura. Se baila en los programas de la tele, en las gradas de los partidos de béisbol, hasta hay cantantes como Nelly Furtado que se atreven a hacer una versión en sus conciertos y bailar la ya famosa coreografía…

Y el tío está sabiendo aprovechar el tirón como nadie. Tiene un show muy bien montado, se presta a hacer el baile todas las veces que haga falta, interpreta a la perfección su papel de tipo duro, y tiene una vis cómica que se mete a la gente en el bolsillo a las primeras de cambio.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑