Lanzamiento de Boomerang

Lista de deportes que deberían estar en los JJ.OO.

Escrito el

por

El otro día publicaba una lista de deportes que debían desaparecer de los JJ.OO. que dejó descontento a la mayoría de vosotros. Hoy para resarcirme os dejo unos deportes que si deberían estar en los JJ.OO. o bien como sustitutos de algunos de los que hoy si se juegan o como candidatos para ser incorporados en un futuro, ya que cumplen los mismos requisitos de muchas disciplinas que ahora son aceptadas.

Surf

SurfHay muchos deportes de vela, está el windsurf, pero no su variante sin vela. El surf se practica en todo el planeta y hay competiciones muy atractivas para la televisión.

Hay variantes dentro del Surf que permitiría la superespecialización del deportista: Shortboard, Longboard, Kitesurfing, etc.

Sería un deporte olímpico ideal para practicar en instalaciones cerradas como hoy en día se hace con la canoa. Existe la tecnología, existe la base de deportistas, existe un mundial y mucho apoyo a los profesionales.

Petanca

Si los JJ.OO. tienen el Curling, qué diferencia habría respecto a la Petanca por equipos? En todo el arco del Mediterráneo se practica este deporte que tiene miles de fichas federativas y practicantes de todas las edades. Los franceses serían los amos por el momento, pero los españoles también podemos optar a medalla con facilidad.

Se podría hacer una fusión con las Bochas que se practican en Sudamérica o con algunos juegos que se parecen en el planteamiento. Cuantos más deportes fusione más aceptación tendrá en todo el mundo.

Boomerang

Lanzamiento de BoomerangEs una disciplina poco explotada en general. Se podría fijar una serie de ejercicios que combinen fuerza, técnica y repetición. Es espectacular para el espectador y se podría practicar en cualquier rincón del mundo con un poco de espacio libre. Aquí habría que estar atentos a los nativos australianos, ellos juegan con ventaja.

En EE.UU. ya hay varias disciplinas del juego del Boomerang. Existe la competición por equipos, el lanzamiento de longitud, el de trucos y habilidad. Todo muy divertido y espectacular.

Dardos

Lanzamiento de dardosPues más o menos como el boomerang. Se practica en todo el mundo, sólo habría que crear una modalidad olímpica, quizás haciendo una versión del 501 o algún ejercicio más completo que no sólo valore el lanzamiento a diana. Aquí los británicos tienen todas las de ganar, pero todo es ponerse.

Este deporte se retransmite en directo en UK, recibe el apoyo de patrocinadores, sus mejores jugadores son conocidos por todos gracias a la prensa deportiva.

Además, siempre que sale alguna consola al mercado incluye el juego de dardos. Por algo será, no?

Tirachinas

TirachinasEste te puede sonar a coña, pero siempre valoraré más el lanzamiento de puntería de un utensilio como un tirachinas o un arco de madera que los que se hacen con los arcos de contrapesos y las pistolas de aire comprimido. Se pondría de moda de nuevo entre los chavales. En mi época éramos todos unos cracks del tirachinas. Recuerdo que nos poníamos bajo el alumbrado público de la feria y ganaba el que lograba romper más bombillas de un solo disparo. Con una buena selección de pruebas de puntería, fuerza y técnica sería muy seguido en televisión.

Comba por equipos

Este juego infantil se ha convertido en EE.UU. en todo un fenómeno. Hay videos espectaculares de coreografías por equipos en comba doble. Te dejo uno por si nunca lo has visto:

Una respuesta a «Lista de deportes que deberían estar en los JJ.OO.»

  1. Avatar de Rafael

    karate, te olvidas del karate

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.