Vuelvo a ponerme la túnica de pitoniso, enciendo dos velas negras y comienzo a mirar mi bola mágica. Ha llegado el momento de hacer mi predicción sobre el Mundial de Formula 1 para la temporada 2.011.

favoritos F1 2011

El año pasado di en el clavo apostando por Vettel y este año sigo teniendo al alemán como uno de los favoritos para renovar el título de Campeón del Mundo de Formula 1. Pero, siempre hay un pero, los nuevos fichajes de Ferrari les permiten ser los más competitivos en cuanto a estrategias de carrera se refiere. Súmale a eso que el nuevo fabricante de gomas, Pirelli, dará trato de favor a Ferrari (si, hazme caso, el negocio es el negocio) estaremos en una situación semejante a la del año donde Brawn GP arrasó en las primeras carreras aprovechando resquicios del reglamento.

Lo que está claro es que las nuevas gomas son completamente diferentes a las de otros años. El número de paradas en cada carrera será como mínimo de 3 o 4, por lo que las entradas y salidas de boxes van a ser claves. A no ser que hay un piloto que cuide las gomas como ninguno y consiga ahorrar una parada en cada carrera.

Por eso además de Vettel sigo contando con Alonso que es de los que mejor conserva las gomas en carrera. Webber también es muy suave conduciendo, tendrá un buen coche como su compañero Vettel, pero no sé si su momento y su oportunidad de hacer algo grande ya pasó. Y como no, mi amado/odiado Lewis Hamilton. El piloto con más talento que jamás he visto, del que hay que esperarlo absolutamente todo.

Por tanto, mi predicción para la temporada 2.011 de Fórmula 1 quedaría así:

  • Alonso 50%
  • Vettel 30%
  • Hamilton 10%
  • Webber 10%

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.