Gimnasia Dinámica

La polémica gimnasia infantil de moda en Rusia

Escrito el

por

Gimnasia DinámicaParto de la base que unos padres siempre procuran hacer lo mejor para su hijo, y es precisamente con esa excusa con la que se cometen la mayor parte de las tropelías que se les hacen a los bebés.

Pues a ver quién le explica a estos padres rusos que su Gimnasia Dinámica es contraproducente para sus hijos. Se basa en ejercicios más o menos «naturales», que recuerdan mucho a los movimientos simiescos en sus desplazamientos por los árboles. Vale, no está mal si no fuera porque el Homo Sapiens hace mucho que se bajó del árbol y sus articulaciones perdieron la capacidad original de soportar ejercicios tan extremos y continuados.

Y el caso es que es una gimnasia que se usaba por los Cosacos desde hace dos siglos, de ahí les viene la fama de guerreros fuertes y ágiles (o tal vez sea por el vodka).

Pero mejor que veas el video, OJO, PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. De hecho el video lo han retirado de Youtube por las quejas de algunos usuarios. No creo que sea para tanto porque el la persona que hace los ejercicios parece tener mucha experiencia, pero aún así ya te aviso que las imágenes son fuertes:

8 respuestas a «La polémica gimnasia infantil de moda en Rusia»

  1. Avatar de asiero
    asiero

    Y quién te dice que no es sano?

    1. Avatar de cavalleto

      Si, perdón, he dado por hecho que hacer este tipo de movimientos cuando las articulaciones no están cerradas es poco sano para los bebés. Soy un bruto (modo irónico: on).

  2. Avatar de Alfredo
    Alfredo

    De hecho y sinceramente creo que es un trabajo bastante bueno a mi modo de ver para fortalecer precisamente las articulaciones del niño, mejorar su equilibrio dinámico y sobre todo NO VEO EN NINGUN MOMENTO QUE EL NIÑO SUFRA O MUESTRE DOLOR..
    Es más lo veo riéndose..

    Esto mejora y mantiene los niveles de flexibilidad de los niños (que nunca debería de perderse) y además favorece muchos aspectos de la evolucion motriz del niño…

    Dejando aparte claro está la crueldad y agresion al menor

    1. Avatar de cavalleto

      Yo no he dicho en ningún momento en el post que el padre le esté haciendo daño. Pero esos trabajos de flexibilidad, siendo tan pequeños, es absurdo.

      La flexibilidad se tiene que trabajar a lo largo de toda la vida si no se quiere perder. Por tanto, por mucha gimnasia dinámica que le hagas a un nene de 6 meses no te asegura nada en el futuro.

      Eso si, el niño parece que se lo pasa como un mono, con perdón.

  3. Avatar de Jose
    Jose

    Desde luego parece que el niño no siente ningun dolor, y es más hasta se divierte con la gimnasia, y con 6 meses cuando lo llama la madre el niño se estira, sinceramente yo creo que aqui en occidente los niños hoy dia parecen que son de manteca natural o algo, tampoco llegar a estos extremos pero, eso de chupete nuevo cada día o de no llevarlo a la guarderia por que se ponen malos no creo que les haga ningun bien.

  4. Avatar de Cosaco

    mira aquí a hablar de mi vídeo.
    Estoy de acuerdo con el autor del tema: en la flexibilidad y la salud de la vida laboral.
    Y sobre todo que los padres están tratando de hacer mucho por un niño con resultados positivos …
    Es un estilo de vida activo se determinan la salud.
    No estoy de acuerdo que el vodka es una característica de los cosacos.
    Es un estereotipo, y promocionado mucho.
    No me gusta de beber alcohol.
    Ahora para el gimnasio. Es muy útil. Si usted comienza con suavidad, por 5-6 meses del bebé puede tolerar con seguridad estrés. Y no sólo perdura, sino que también se divierte.
    Esto tiene un efecto positivo sobre la inteligencia. (Tengo cuatro hijos – Sé de qué hablo). Y además, soy un doctor en psicología.
    Se fortalece el cuerpo. Favorece la comprensión de los padres y el niño.
    Y, sin embargo esto no es sólo una tradición rusa. Lee mi artículo sobre la tradición de la gimnasia en los distintos países
    http://www.babygymnastic.info/publ/3-1-0-14

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.