Ciberguerra

El día que se demostró que la lucha en internet no vale para nada

Escrito el

por

A ver cómo te lo explico sin que se llene el blog de trolls insultándome y llamándome pesimista. Vale, creo que ya lo tengo:

CiberguerraEl tema de los ciberactivistas que están luchando (a su manera) para defender la libertad de expresión está revolucionando internet. Pero sólo eso, internet. El que piense que por atacar la web del Congreso va a lograr que un político a sueldo de los más poderosos cambie su voto, lo lleva claro.

En estos momentos, justo cuando estoy escribiendo el post, se está produciendo un ataque organizado para tumbar las webs del PSOE, el Congreso, la SGAE y la del PP. Por lo que he podido ver han caído todas salvo la del PSOE, lógico puesto que el ataque se había avisado con suficiente antelación como para que alguien dentro del partido socialista contratara los servicios de un buen cortafuegos que echara por tierra ese pretendido ataque DDos.

Vale, y ahora qué? Qué han logrado con estos ataques? No me convencen los 15min de fama que algún hacker ha logrado esta mañana apareciendo en El País o en algún informativo de televisión.

La Ley Sinde se va a aprobar y punto. Que esa ley haya sido dictada al dedillo del Gobierno de Obama ya es otro cuento. Lamento deciros que no es la primera ni la última ley que se aprobará por dichas presiones. O es que de verdad piensas que la política energética es cosa nuestra? Aquí se gasta lo que América dice que hay que gastar, se venden armas a quien América dice que se le pueden vender, se compran recursos a quien primero América dio su visto bueno.

Lleva siendo así desde los años 50, cuando Franco organizó su particular «Bienvenido Mr. Marshall» cediendo soberanía a los yankis, permitiendo que se establecieran las bases militares en territorio español.

Si por algún momento has pensado que la fuerza que pueda tener un grupo de internautas es suficiente como para tumbar un imperio que lleva dominando el mundo desde hace 100 años, lo llevas claro.

Oye, que un chaval de 16 años piense así lo acepto. Pero tú, que ya tienes muchos pelos en los huevos y has visto de todo en este mundo, siga pensando que un ataque DDos a una puta web va a conseguir que se tumbe una ley… Dejémonos de bromas, vale?

El poder de los internautas es limitado, hace mucho ruido, si cierto, pero se queda muchas veces en sólo un par de titulares en portada y mucho humo. Luego llega la final de la Champions y ya nadie se acuerda de qué era aquello del DDos o DTres o como coño se escribiera.

Cual es mi alternativa? Pues está claro. Salir a la calles y hacer como los jóvenes europeos (ver foto). Menos router y más cocktail molotov.

Echar a bajo una web no supone ningún gasto a un partido político. Quemar todas sus sedes, quemar sus coches oficiales, amenazar de muerte a sus familiares, secuestrar a alguna mascota del Presidente… Eso si es hablar en serio.

Pero claro, alguno ha visto mucha tele y piensa que desde su ordenador será capaz de cambiar el rumbo de la historia. Lamento decirte amigo que mañana tendrás que volver a madrugar para ir al instituto, o al curro. Que tu sueldo seguirá siendo el mismo porque al cabrón de tu jefe no puedes hacerle un DDos, tal vez un buen par de hostias si le pondría al día. Pero claro, eso ya es cosa de valientes con dos cojones.

Será eso? Que hemos perdido la testiculina y la capacidad de luchar? Estamos acomodados? Tenemos tanto que perder que no queremos arriesgar nuestra estado del bienestar? Tener la PS3 y un iPhone 4 no es lo que yo tenía entendido como el estado del bienestar, pero para una gran parte de la juventud parece que así es.

Venga, dale, sigue colaborando con esa ciberguerra. Ojo no te vaya a dar una ciberbala en los huevos. No, no lo creo. Para eso hay que tenerlos bien puestos y tú no recuerdas cuando fue la última vez que los pusiste sobre la mesa para reclamar tus derechos.

Hay muchos objetivos que si se podrían combatir con la ciberguerra, no te los recordaré porque son los de siempre: pornografía infantil, ciberacoso, spam… Pero esos temas son chorradas comparadas con la posibilidad de que un periódico algún día te entreviste a ti como responsable de un ataque a la web del PSOE. Donde vas a comparar…

13 respuestas a «El día que se demostró que la lucha en internet no vale para nada»

  1. Avatar de Pulgosillo
    Pulgosillo

    No has entendido… nada.

  2. Avatar de victor

    Un artículo, excelente, cargado de huevos!

    Por mucho tiempo he trabajado en agencias de marketing y odiaba profundamente lo comodos que están estos 30añeros todos comprando iphones, compartiendo jueguitos de la ps3, viendo alguna serie descargada de algún torrent y «criticando al sistema» desde twitter… pero claro!!!, cuando viene el jefe y les dice: «el cliente llamó y necesita la campaña para mañana, hay que quedarse tiempo extra y por gratiss»… haaaa, nadie reclamaba! ahí el señor huevasos-seca-bares-y-rompe-culos de findesemana se convertía en lo que verdaderamente es: un geek de mierda sin valor alguno a la hora de la verdad.

    Si, algo más se puede hacer, yo partí por dejar de trabajar en marketing y escuchar de esa puta-super-gran revolución 2.0 y la venida de nuestro señor jesucristo 3.0 o 4.0 o como se llame eso.

  3. Avatar de Asdf
    Asdf

    Comparto tu vision de que es una ley impuesta por terceros, y de que por mucho ruido que hagamos en internet solo se va a quedar ahi, en internet. Quizás habría que hacer algo mas «a pie de calle».

    Pero no creo que sea una tonteria, los cibernautas esta dando su opinión en internet y eso lo considero importante. Otra cosa es que no se tenga en cuenta

  4. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    100 años no es nada!… lo importante no es una ley!

  5. Avatar de Fr_Emilio
    Fr_Emilio

    Una buena explicación de lo que está pasando lo he visto en esta imagen. Es aplicable a muchas cosas de las que están pasando: http://www.cuantarazon.com/crs/2010/12/7a061a697868093b0c7be9d4659e2aa4.jpg

    1. Avatar de cavalleto

      Con tu permiso he enlazado la imagen desde el post. Es muy ilustrativa de la realidad actual. Gracias.

  6. Avatar de Ricardo
    Ricardo

    Me ha encantado! Hasta llegar a la mitad me estaba cabreando contigo por criticar una iniciativa así, pero el final es cojonudo, tienes toda la razón.
    No siempre me gusta tu opinión pero me encanta como razonas las cosas. Espero que sigas mucho tiempo con este blog.
    Un abrazo!

  7. Avatar de Penestij
    Penestij

    Y ahora? Rectificamos? Yo creo que el ruido generado ha servido…

    1. Avatar de cavalleto

      De verdad piensas que han rectificado por el ruido o porque no le han dado a CiU todo lo que ha pedido?

      Ojo que todavía tiene que pasar por el Senado y allí harán el truco del manco para que cuele.

  8. Avatar de CAVALLITO DE MAR
    CAVALLITO DE MAR

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

    EPIC FAIL!

  9. Avatar de Nicosmonautor
    Nicosmonautor

    Yo pienso que es tan importante el ruido en la web como las hostias en la calle…
    Hackear la web del PSOE, PP o SGAE no trasciende tanto, pero un hackeo global de las del Banco Santader o BBVA, por poner un ejemplo, no estaría nada mal. Jodiendo todo tipo de transacción electrónica. Y el día que el que se encargue de la seguridad de este tipo de webs esté realmente hasta los cojones, y utilice sus conocimientos para jodernos de verdad a TODOS (Que es la única manera), ahí puede que este método no sea una simple efervescencia juvenil…
    De todos modos, interesante punto de vista.
    Saludos!
    De mis cojones peludos..jajaja

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.