A ver cómo te lo explico sin que se llene el blog de trolls insultándome y llamándome pesimista. Vale, creo que ya lo tengo:

CiberguerraEl tema de los ciberactivistas que están luchando (a su manera) para defender la libertad de expresión está revolucionando internet. Pero sólo eso, internet. El que piense que por atacar la web del Congreso va a lograr que un político a sueldo de los más poderosos cambie su voto, lo lleva claro.

En estos momentos, justo cuando estoy escribiendo el post, se está produciendo un ataque organizado para tumbar las webs del PSOE, el Congreso, la SGAE y la del PP. Por lo que he podido ver han caído todas salvo la del PSOE, lógico puesto que el ataque se había avisado con suficiente antelación como para que alguien dentro del partido socialista contratara los servicios de un buen cortafuegos que echara por tierra ese pretendido ataque DDos.

Vale, y ahora qué? Qué han logrado con estos ataques? No me convencen los 15min de fama que algún hacker ha logrado esta mañana apareciendo en El País o en algún informativo de televisión.

La Ley Sinde se va a aprobar y punto. Que esa ley haya sido dictada al dedillo del Gobierno de Obama ya es otro cuento. Lamento deciros que no es la primera ni la última ley que se aprobará por dichas presiones. O es que de verdad piensas que la política energética es cosa nuestra? Aquí se gasta lo que América dice que hay que gastar, se venden armas a quien América dice que se le pueden vender, se compran recursos a quien primero América dio su visto bueno.

Lleva siendo así desde los años 50, cuando Franco organizó su particular «Bienvenido Mr. Marshall» cediendo soberanía a los yankis, permitiendo que se establecieran las bases militares en territorio español.

Si por algún momento has pensado que la fuerza que pueda tener un grupo de internautas es suficiente como para tumbar un imperio que lleva dominando el mundo desde hace 100 años, lo llevas claro.

Oye, que un chaval de 16 años piense así lo acepto. Pero tú, que ya tienes muchos pelos en los huevos y has visto de todo en este mundo, siga pensando que un ataque DDos a una puta web va a conseguir que se tumbe una ley… Dejémonos de bromas, vale?

El poder de los internautas es limitado, hace mucho ruido, si cierto, pero se queda muchas veces en sólo un par de titulares en portada y mucho humo. Luego llega la final de la Champions y ya nadie se acuerda de qué era aquello del DDos o DTres o como coño se escribiera.

Cual es mi alternativa? Pues está claro. Salir a la calles y hacer como los jóvenes europeos (ver foto). Menos router y más cocktail molotov.

Echar a bajo una web no supone ningún gasto a un partido político. Quemar todas sus sedes, quemar sus coches oficiales, amenazar de muerte a sus familiares, secuestrar a alguna mascota del Presidente… Eso si es hablar en serio.

Pero claro, alguno ha visto mucha tele y piensa que desde su ordenador será capaz de cambiar el rumbo de la historia. Lamento decirte amigo que mañana tendrás que volver a madrugar para ir al instituto, o al curro. Que tu sueldo seguirá siendo el mismo porque al cabrón de tu jefe no puedes hacerle un DDos, tal vez un buen par de hostias si le pondría al día. Pero claro, eso ya es cosa de valientes con dos cojones.

Será eso? Que hemos perdido la testiculina y la capacidad de luchar? Estamos acomodados? Tenemos tanto que perder que no queremos arriesgar nuestra estado del bienestar? Tener la PS3 y un iPhone 4 no es lo que yo tenía entendido como el estado del bienestar, pero para una gran parte de la juventud parece que así es.

Venga, dale, sigue colaborando con esa ciberguerra. Ojo no te vaya a dar una ciberbala en los huevos. No, no lo creo. Para eso hay que tenerlos bien puestos y tú no recuerdas cuando fue la última vez que los pusiste sobre la mesa para reclamar tus derechos.

Hay muchos objetivos que si se podrían combatir con la ciberguerra, no te los recordaré porque son los de siempre: pornografía infantil, ciberacoso, spam… Pero esos temas son chorradas comparadas con la posibilidad de que un periódico algún día te entreviste a ti como responsable de un ataque a la web del PSOE. Donde vas a comparar…

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.