Nueva York cambiará sus taxis el año que viene

Taxi de Nueva YorkLa tradicional imagen de los taxis amarillos recorriendo la Madison Av. puede que pase a mejor vida. La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York ha decidido cambiar el tradicional modelo que todos hemos visto en películas (Ford Stretch Crown Victoria) que lleva funcionando como «taxi oficial de NY» desde el año 2.001.

Pero después de varios estudios de mercado y encuestas a los usuarios han descubierto una serie de necesidades que deberá cumplir el próximo modelo que se convierta en el nuevo icono de las calles neoyorkinas. Todos los usuarios buscan más espacio para las piernas, techos más altos, mejores vistas de la ciudad, más espacio para las maletas, menor contaminación…

Y con esta serie de premisas se han presentado a la elección final los tres modelos presentados por Nissan, Ford y Karsan (no los conocía, pero creo que es de origen turco). Se abandona por completo el concepto sedan y se opta más por el modelo furgoneta/monovolumen, pero así de pronto, al primer vistazo, me parecen todos horribles:

No tengo claro cual será el modelo elegido, sobre todo porque no estoy seguro de si el factor patriótico será definitivo a la hora de elegir a la Ford Transit Connect, pero es la que ofrece peor diseño y una incómoda puerta corredera.

La propuesta de Nissan es muy furgoneta de reparto, provocaría un serio impacto visual, porque ya nadie podrá ver el otro lado de la calle cuando el tráfico esté ocupado por cientos de furgonetas amarillas como la de la imagen.

Y claro, la mejor propuesta sería la turca de Karsan. Un diseño inteligente, pensado al 100% como transporte público, con espacio incluso para silla de ruedas, 4 plazas traseras y toda clase de accesorios de conectividad. Si miras con detenimiento el modelo de Karsan me darás la razón:

Sea cual sea el elegido será un gran triunfo para la marca. El concurso ofrece al fabricante ganador la exclusividad como modelo de taxi neoyorkino durante los próximos 10 años, lo que sería una gran operación a nivel de imagen entre los norteamericanos. Por eso no descarto a los turcos, no olvidemos que además el porcentaje de taxistas neoyorkinos de origen árabe es enorme (incluyo árabes, paquistaníes, turcos, afganos…).

Toca esperar unos meses para conocer al ganador, lo que está claro que será un cambio brutal en la fisonomía de la capital del mundo: Nueva York.

Vía | TNYT

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.