Drew Struzan: El hombre detrás de los grandes carteles de cine

Seguro que reconoces muchos de estos carteles que puedes ver a continuación, verdad:

Todos tienen en común que son películas de dos grandes genios como son Steven Spielberg y George Lucas, y que todas fueron obra del gran Drew Struzan. Si, todos esos posters de Star Wars, de Indiana Jones, de Blade Runner, de Los Goonies, de Regreso al Futuro que decoraba nuestros cuartos en los años 80 son obra de este genial cartelista.

En el último Comic-Con se presentó un documental a modo de homenaje por toda su carrera artística, algunos incluso se atreven a decir que Lucas y Spielberg le deben tanto a Struzan como a John Williams (compositor de míticas bandas sonoras):

Actualmente suele ser Guillermo del Toro quien más confía en Struzan para diseñar sus carteles de cine. Fue el responsable de los posters de Hellboy y de El Laberinto del Fauno.

Otro artista hasta hoy desconocido y que ha sido el responsable de iconos que forman parte de la infancia de los que crecimos a finales de los 70 y mediados de los 80.

Vía | Forces of Geek

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.