La moda de las pulseras milagrosas llega hasta las mascotas de los JJ.OO. de Londres 2012

Pues bien, parece que la moda de las pulseras milagrosas ha llegado hasta las mascotas de los JJ.OO. de Londres 2012 que han sido presentados hoy mismo (web oficial). Presta atención a la mascota Mandeville, mira su muñeca derecha… Si, está ahí, es una powerbalance!!!!

Pero no queda aquí la cosa, porque Wenlock, su compañero (o es compañera?) parece que es ya un auténtico adicto a estas pulseras y no sólo lleva una, sino que parece que hace colección:

Bueno, espero que nadie se haya creído de verdad lo de la powerbalance. Es que quería presentaros las nuevas mascotas de los JJ.OO. de Londres 2012 y me ha parecido simpática esta anécdota. Lo que vemos no son pulseras, son los aros olímpicos (o tal vez sean los nuevos modelos de pulseras milagrosas??).

También me ha llamado la atención que por primera vez utilicen «seres» metálicos para representar una mascota que a su vez debería representar el espíritu olímpico. Cómo vendieron la idea de que un muñeco de acero representa el movimiento, el deporte, la competencia, la rivalidad, la superación… Me parece que sólo buscan la fácil comercialización del merchandising y que guste a los más pequeños de la casa.

El diseño también me parece de lo más arriesgado, no tengo claro que vaya a cuajar. Pero todavía quedan 2 años para la fecha, así que quien sabe cómo serán nuestros gustos para aquel entonces (pero ya te digo que seguirán sin gustarme). Al menos con sus nombres se lo han currado más y tienen ambos un gran significado para la historia del olimpismo:

Wenlock: Su nombre está inspirado en Much Wenlock, en Shropshire, un pueblo que está en el corazón de la historia olímpica. En el siglo XIX, el barón Pierre de Coubertin fue invitado a ver The Much Wenlock Games, que se inspiraron a su vez en los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. De Coubertin se inspiró a su vez en The Much Wenlock Games, y pasó a fundar el movimiento olímpico. The Much Wenlock Games se sigue celebrando a día de hoy!

Mandeville: Su nombre está inspirado en Stoke Mandeville, en Buckinghamshire, el lugar de nacimiento de los Juegos Paralímpicos. El mismo día que se celebró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Sir Ludwig Guttmann realizó su propia competición deportiva en Stoke Mandeville. Participaron soldados de la 1ª Guerra Mundial, heridos por lesiones medulares. Los Juegos de Stoke Mandeville continuaron creciendo hasta convertirse en los Juegos Paralímpicos actuales.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.