Pronóstico temporada 2010 de Formula 1

Ya se convierte en una tradición este post con mis predicciones de cara a la temporada 2010 del Mundial de F1. También se está convirtiendo en habitual que no acierte ni una, pero vamos a ver si este año suena la flauta.

pronostico-2010-F1

Sería absurdo pensar que veremos un mundial como el del año pasado, donde un equipo encuentre un ingrediente secreto como hizo Brawn GP el año pasado con su difusor mágico. Éste año hay 4 equipos con coches muy parejos, hay 4 campeones del mundo en pista (Schumacher, Alonso, Hamilton y Button) y jóvenes promesas con ganas de lograr su primer título (Massa y Vettel).

Mis primeros descartes son Schumacher y Button. No tienen los mejores coches y el factor suerte no volverá a estar de su lado. De Michael Schumacher pienso que físicamente no aguantará toda la temporada, sobre todo en los circuitos más duros que afectarán a su dañado cuello. Button ha sido el peor campeón del mundo que se recuerda en los últimos 20 años, este año dudo que llegue a hacer un solo podio.

De Massa y Vettel espero mucho, sobre todo de Massa que tiene un buen coche y rabia acumulada por el accidente del año pasado. Vettel es uno de mis pilotos favoritos, tiene carisma, es valiente, su coche es de los más rápidos y sus mecánicos son los más «listillos».

De Alonso qué puedo decir, que es un piloto como pocos que tiene por fin un coche a su altura. No pienso que vaya a barrer en la parrilla, pero dudo que se quede alguna carrera fuera del podio. Mi apuesta más arriesgada sería que Alonso logra el mundial pero sin haber ganado muchas carreras.

En definitiva, mi pronóstico sería el siguiente:

  • Vettel (50%)
  • Alonso (40%)
  • Massa (10%)

Actualizo:

Tenía escrito este post antes de saber la clasificación de salida del GP de Barhein, pero ya veo que mi intuición este año parece un poco más afinada.

Señoras y señores, comienza el circo de la Formula 1, que gane el mejor.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.