Si te gusta el bricolaje y en especial la marquetería este brico te va a encantar. Igualmente si te gustan los chismes curiosos y quieres sorprender a tus amigos, este brico te resultará de lo más útil.

Se trata de la Unabox, una caja imposible de abrir si no conoces su mecanismo de apertura. Lo mejor es que está hecha por completo de madera, no usa candados, cerraduras, tornillos ni puntillas. Es sólo madera y mucha imaginación.

Es un diseño del arquitecto Lorenzo Bini que pretendía crear una caja para que los niños guarden sus «tesoros» y los adultos poco curiosos no sean capaces de descubrir su mecanismo de apertura. De hecho en eso se basa su sistema de seguridad, en la paciencia y la curiosidad.

Mejor que lo veas tú mismo, seguro que mañana mismo te vas a Leroy Merlin a comprar madera y dedicarás la mañana del domingo a hacer un poco de marquetería. El resultado merece la pena:

Los planos de la caja los puedes descargar gratis desde aquí.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.