Odisea para comprar una HTC Hero

Escrito el

por

Ya sabe mi fiel parroquia que fundé la ONG «Yo no quiero un puto iPhone» y por tanto no haría el más mínimo esfuerzo por conseguir uno de esos aparatos.

En cambio estoy encoñado con la HTC Hero, que bajo mi punto de vista, es mejor terminal y con más posibilidades que el móvil de Apple. Dejando de lado a los fanboys hay que reconocer que las roms de Android están evolucionando mucho más que los firmwares del iPhone (y pronto llegará la versión 2.0 de Android que promete mucho y bueno).

Pues bien, con la excusa de nuestro tercer aniversario de boda le sugerí a mi maravillosa esposa que la HTC Hero podría ser una buena propuesta para regalo (yo a ella le regalé otro móvil y entradas para un musical). Así que me puse a buscar ese terminal en páginas de compra y venta, foros especializados y sobre todo en eBay.

La verdad es que hay mucho donde elegir, pero como requisito fundamental el vendedor tenía que aceptar el pago vía Paypal (y bendita la hora que lo exigí).

La cosa comenzó al ganar una subasta en eBay, donde a buen precio (comparado con los 475€ que vale libre en MediaMarkt) me hice con una HTC Hero libre de fábrica. Al cabo de un par de días no tenía más noticias del vendedor, le envío varios mensajes y por fin me contesta con un acojonante:

hola, me podrías pasar los datos de la persona que te ha vendido el móvil (correo, datos bancarios, etc.), quería intentar localizar a este HP.

WTF? Qué crees que pensé en ese momento? Pues que me estaba intentado estafar con la excusa más utilizada en eBay desde que empezó a funcionar las subastas. Un listo vende algo muy barato y luego resulta que el anuncio era falso. Si le has pagado por transferencia te puedes ir olvidando y te quedas con la cara de tonto y sin el dinero.

Parece que este capullo se olvidó que había pagado con Paypal y abrí la pertinente reclamación, explicando los motivos: que el vendedor no tenía el artículo subastado, que había puesto mil excusas (suplantación de identidad incluida) y sobre todo que no tenía el menor interés por solucionar el entuerto. La gente de Paypal ha cambiado recientemente la política de pagos y en las subastas de eBay retienen los cobros durante 21 días y hasta que el vendedor vota por el artículo. Así protegen al comprador frente a intentos de estafas. Por suerte ya me han avisado que el día 8 de noviembre me devuelven el importe de la subasta (en ese momento os diré el nick del vendedor para que nadie le vuelva a comprar ni un chicle).

Piensas que todo acabó? Ni de coña.

Se me pasa el cabreo y me pongo de nuevo a buscar otro terminal. Esta vez miro y remiro mil veces los votos de los vendedores (el otro tenía 24 positivos, no te puedes fiar ni de eso), les envío docenas de preguntas y me hago con otra HTC Hero a mejor precio todavía.

Le pago vía Paypal (of course) y me quedo a la espera de que el vendedor me envíe el localizador del paquete. Pasan 4 días y nada, aquí nadie envía nada. Le envío un email subido de tono y me llama por teléfono para explicarme que acaba de enterarse del cambio de política de cobros de Paypal y que no está en absoluto de acuerdo. Que había vendido un portátil hacía 12 días y el comprador todavía no había «tenido tiempo» para votarle, por lo que seguía sin cobrar.

Parece que el vendedor es un buen tío y hablando un rato llegamos al acuerdo de cancelar la transacción porque no seré yo el que deje de usar Paypal para pagar. Pues nada, otra HTC Hero que se pierde en la virtualidad del comercio online.

A la tercera irá la vencida? Pues parece que si. Tuve que recurrir a la buena gente del foro de HTCmanía donde siempre hay gente que compra y vende terminales que saca por puntos o amago de portabilidad. Mañana sale mi nueva HTC Hero, caminito de casa, o eso espero, porque viendo la de aventuras que he pasado lo mismo se pierde el paquete, se cae el avión que lo transporta, el cartero se equivoca de casa o yo-que-sé.

Si después de toda esta odisea el móvil no cumple con mis expectativas, me volveré loco! No, seguro que no. Ya os contaré qué tal va esta nueva joya.

3 respuestas a «Odisea para comprar una HTC Hero»

  1. Avatar de MGR

    Yo también estuve revisando montones de ofertas en ebay para comprarlo, pero al final me decidí por amazon UK, que al cambio me dejaba el hero con gastos de envío en 400€. Fueron rapidisimos y eficientes. Y para ebay la verdad es que con Paypal da gusto comprar, cuando hay algún problema suelen ser muy efectivos. Los que últimamente no andan muy contentos son los vendedores 😛

  2. Avatar de alex
    alex

    A mi me pasó algo parecido hace años con el N95 de Nokia. Dos subastas ganadas… sisi… luego no querian enviarme el terminal… el primero me decía que por un problema de stock solo podia devolverme el dinero… el segundo se hizo el loco durante dos semanas, diciendome primero que ya lo había enviado, despues que se le había olvidado pq tenia muchas cosas en la cabeza… luego que se hiba de viaje y me lo mandaría a su regreso en 3 o 4 días (yo estaba atacado de los nervios) y finalmente me dijo que su viaje "de negocios" se alargaba un mes mas y que si quería me devolvía el importe (que por supuesto acepté…)

    Conclusión: Hay mucho trepa en eBay, especialmente con los móviles, si consigues una ganga harán todo lo posible por devolverte el dinero y volverlo a subastar… por supuesto todos són muy educados y te piden que no les pongas puntos negativos…

    Aprovecho para felicitarte por el blog, un ejemplo a seguir (pero no a imitar xD)

    1. Avatar de cavalleto

      He leído en algunos foros que Orange se ha quedado sin HTC Hero para ofrecer a sus clientes por puntos o retención de baja. Creo que esa es la clave, que el estafador contaba con que le iban a ofrecer una Hero y luego se encontró con que vendió la piel del oso antes de cazarlo (nunca mejor dicho este refrán).

      Gracias por visitar mi blog 😉

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.