WTF: Asientos para gordos en el metro de Sao Paolo

Cómo debe estar cambiando la población en Brasil como para que las autoridades del metro de Sao Paolo hayan decidido instalar asientos diseñados para soportar «tallas grandes». Son de color azul y soportan hasta 260kg de peso:

Pero sabes qué está pasando? Que los obesos se avergüenzan y no se quieren sentar en esas sillas para gordos! Creo que esta iniciativa está pensada con la idea de ofrecer comodidad y seguridad para la gente con sobrepeso, pero no tuvo en cuenta el componente psicológico. Sólo falta el cartelito de «Uso preferente para culos gordos» para recordar aquella foto del negro bebiendo en la fuente sólo para gente de color:

Si tuvieras problemas de sobrepeso usarías sin ningún tipo de complejos este tipo de asientos? Quizás no habría hecho falta pintarlos de azul para diferenciarlos del resto, con el tamaño ya se sabe que es para culos como el de Homer Simpson.

El problema de fondo es que se vaya aceptando poco a poco que la población se convierta en obesa, cuando la obesidad suele ser una enfermedad, que puede provocar muchos problemas de salud. Y lo digo yo que tengo muchos kilos de sobra, pero no por eso opino que la gente obesa quiera vendernos que ser gordos es algo natural, todo lo contrario, en ninguna tribu salvaje encontrarás una persona obesa, luego natural no es en absoluto.

Fuente

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.