Añade un contacto Aa a tu agenda y puede que te salve la vida

Hay una nueva campaña de Cruz Roja y el Ministerio del Interior  que me parece tan simple y sencilla pero que además puede resultar tan útil, que me pregunto cómo no se le había ocurrido antes a nadie.

Los servicios sanitarios de emergencias son siempre los primeros que nos atienden en caso de accidente. Ellos saben que casi el 100% de la población tiene móvil y en muchos casos les resulta una herramienta útil para salvarte la vida. En qué consiste esta campaña? Muy fácil.

Añade a la agenda de contactos de tu móvil uno que empiece por Aa y luego el nombre de la persona que quieres que avisen primero en caso de que te pase algo grave, y como número pones su móvil o el teléfono que sepas que podrá localizar a esa persona.

Si quieres un sencillo ejemplo de cómo pude salvarte la vida este contacto Aa piensa que si fueras un enfermo que necesita algún tipo de medicación, si tienes alergia a determinados medicamentos… Un paciente con problemas de coagulación que esté tomando un anticoagulante tan potente con el Sitrón, en caso de accidente grave con hemorragia, disponer rápidamente de este dato supone algo vital para el paciente.

Con una simple llamada puedes ayudar a los servicios sanitarios en su trabajo, que no es otro que salvarte la vida.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.