Terminator Salvation: Todos los modelos de Terminator

Escrito el

por

OJO, CONTIENE SPOILERS

Acabo de salir del cine y hemos visto Terminator Salvation, mi mujer no le da más de un 6 y yo siendo generoso le doy un 6,5. Básicamente porque no aporta nada nuevo aunque es una película de acción muy bien hecha, todo hay que decirlo.

No voy a contar muchos spoilers ni haré una crítica de la película (eso se lo dejo a mis compañeros de Cinepalomitas), pero sí que puedo resumir que Terminator Salvation tiene mucho de Matrix, un poco de Transformers, una pizca de T2 y poco más.

  • De Matrix tiene el rollo de la lucha contra las máquinas, la resistencia que vive escondida de los rastreadores… Incluso algunos diseños de las máquinas son demasiado parecidos a las máquinas que vimos en Matrix Revolution.
  • De Transformers tiene muchos efectos especiales, el movimiento de las máquinas, los efectos de sonidos…
  • De T2 tiene el argumento, también sale un trailer enorme que arrasa con todo, un Terminator bueno, uno malo, una fábrica, la chica, el chaval que no se entera de nada…

De paso me ha servido para liarme todavía más con los diferentes modelos de Terminators que hay. Nunca me he confundido con T1000 porque era el que estaba compuesto por metal líquido y podía imitar formas y voces. Pero de los primeros modelos no tenía mucha información hasta que he visto este resumen gráfico con el aspecto y el tamaño comparado entre todos los modelos de Terminator mecánicos que conocimos en las 4 entregas:

También he encontrado este elaborado boceto de algunos de las máquinas que aparecen en esta precuela:

Vía | Niezlekino

Si me preguntas si recomiendo ir al cine a ver Terminator Salvation diría que si y no. Si porque en el cine será donde disfrutarás más de lo que pueda ofrecerte esta película, porque en casa si que entenderás mejor la trama, estarás más atento a los diálogos, pero te perderás el sonido espectacular que hace retumbar la sala en varias ocasiones.

Por cierto, desde el mes de octubre del pasado año 2008 no íbamos mi mujer y yo al cine… Hoy hemos sido un punto egoístas y le dejamos la niña a mis suegros para que durante 2 horas nos sintiéramos liberados de la carga paternal y nuestro estrés se relajara un rato pensando en otra cosa (y vaya que si lo ha conseguido). Ésto hay que repetirlo más a menudo, verdad cariño?

5 respuestas a «Terminator Salvation: Todos los modelos de Terminator»

  1. Avatar de cavalleto

    @Emilio Sosa: Hombre, yo no sería tan cruel con la película.
    Lo de la cámara es incierto porque los movimientos son iguales que en cualquier otra película.
    Lo del guión era fácil, sólo tenían que seguir lo que ya contaron en T1 y T2, pero sobre todo tenían que alejarse lo máximo posible de la mierda que fue T3.

    Y qué quieres que te diga, si te gastas todo en actores y efectos especiales, qué más le puedes pedir a una peli de este tipo? Que encima tenga un guión filosófico trascendental?

  2. Avatar de Emilio Sosa
    Emilio Sosa

    Pues parece que funciona lo del facebook
    Ahora que veo los modelos de TS te diré la critica me han hecho sobre la pelicula: Gasta el presupuesto en actor principal y efectos especiales. Por lo tanto para guionistas selecciona a dos becarios que no se hablen entre ellos y para cámara busca en el INSERSO.

    No sé si será acertada la crítica 😀

  3. Avatar de Cristicona

    Aún no la he visto, ya te contaré si coincido contigo, pero muchas de las críticas que he visto dicen eso, mucha acción pero argumento flojo.

    Gracias por la referencia, y hay que ir más al cine hombre… 🙂

    Un saludo

  4. Avatar de fdr
    fdr

    tengo una duda,en terminator 4 cuando aparece schwarzenegger yo supongo que es un terminator t800 pero luego se ve que resiste la lava y eso me llamo la atencion pareciera un t800 reforzado o algo asi. ustedes me podrian explicar que modelo vendria a ser ese

  5. Avatar de Marcelo Chile
    Marcelo Chile

    Me gustaria saber que serie es marcus…Creo que es el modelo mas efectivo para una contraofensiva humana!!!!!! Puede vulnerar sistemas de seguridad ….etc etcc

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.