OJO, CONTIENE SPOILERS

Acabo de salir del cine y hemos visto Terminator Salvation, mi mujer no le da más de un 6 y yo siendo generoso le doy un 6,5. Básicamente porque no aporta nada nuevo aunque es una película de acción muy bien hecha, todo hay que decirlo.

No voy a contar muchos spoilers ni haré una crítica de la película (eso se lo dejo a mis compañeros de Cinepalomitas), pero sí que puedo resumir que Terminator Salvation tiene mucho de Matrix, un poco de Transformers, una pizca de T2 y poco más.

  • De Matrix tiene el rollo de la lucha contra las máquinas, la resistencia que vive escondida de los rastreadores… Incluso algunos diseños de las máquinas son demasiado parecidos a las máquinas que vimos en Matrix Revolution.
  • De Transformers tiene muchos efectos especiales, el movimiento de las máquinas, los efectos de sonidos…
  • De T2 tiene el argumento, también sale un trailer enorme que arrasa con todo, un Terminator bueno, uno malo, una fábrica, la chica, el chaval que no se entera de nada…

De paso me ha servido para liarme todavía más con los diferentes modelos de Terminators que hay. Nunca me he confundido con T1000 porque era el que estaba compuesto por metal líquido y podía imitar formas y voces. Pero de los primeros modelos no tenía mucha información hasta que he visto este resumen gráfico con el aspecto y el tamaño comparado entre todos los modelos de Terminator mecánicos que conocimos en las 4 entregas:

También he encontrado este elaborado boceto de algunos de las máquinas que aparecen en esta precuela:

Vía | Niezlekino

Si me preguntas si recomiendo ir al cine a ver Terminator Salvation diría que si y no. Si porque en el cine será donde disfrutarás más de lo que pueda ofrecerte esta película, porque en casa si que entenderás mejor la trama, estarás más atento a los diálogos, pero te perderás el sonido espectacular que hace retumbar la sala en varias ocasiones.

Por cierto, desde el mes de octubre del pasado año 2008 no íbamos mi mujer y yo al cine… Hoy hemos sido un punto egoístas y le dejamos la niña a mis suegros para que durante 2 horas nos sintiéramos liberados de la carga paternal y nuestro estrés se relajara un rato pensando en otra cosa (y vaya que si lo ha conseguido). Ésto hay que repetirlo más a menudo, verdad cariño?

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.