La nueva camiseta del Real Madrid

Acaban de presentar el nuevo diseño de la camiseta oficial del Real Madrid para la temporada 2009/10, con la novedad de incluir además del escudo del club un anagrama del Santiago Bernabeu. Particularmente no me gusta el cuello redondo ni la línea amarilla a la altura de los hombros.

Real Madrid Camiseta

La elástica ha sido diseñada para ganar en velocidad, transpiración y en confort, con la incorporación de las innovadoras tecnologías textiles de adidas »Flow Mapping» (nueva generación »ClimaCool»), que aumentan el flujo de aire para incrementar el efecto refrescante, garantizando una máxima absorción.Real Madrid Camiseta

Entre las principales novedades, destaca la inclusión de un escudo plateado de líneas modernas, que representa el Santiago Bernabéu, con las letras ESB entrelazadas, y R, M, C y F, en lo que serían las cuatro torres del coliseo blanco.

Así, tiene inserciones de malla que potencian la ventilación en las zonas del cuerpo de máximo desarrollo del calor y de alto impacto, e incorpora elementos propios de la tecnología »ForMotion» con tejido tridimensional.

Doy por hecho que ésto significa un rediseño en el resto de equipos que visten la marca Adidas, ya que son tan poco originales que visten a todos los equipos con el mismo corte de camiseta. No crees que con la millonada que se sacan en camisetas (el Real Madrid vendió un millón esta temporada) deberían tener una atención más personalizada con cada equipo? No sólo vale cambiar el color para cada equipo, creo que los «grandes» se merecen un diseño especial y diferente, algo que Nike si tiene en cuenta con los equipos a los que diseña sus equipaciones.

Desde luego que el precio de una camiseta hoy en día es una locura, la nueva camiseta del Real Madrid vale 70€!!! Viva la crisis…

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.