15J Yo Voy Betis: Manifestación en Barcelona

Esta tarde ha sido un momento histórico para la afición del Betis a lo largo y ancho de este país (y del extranjero). No sólo se han echado a la calle en Sevilla más de 60.000 béticos pidiendo un Betis libre, también hemos tenido manifestaciones en otras ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia…

60.000 béticos en Sevilla
He tenido la suerte y el orgullo de asistir a la manifestación que hemos llevado a cabo los béticos de Cataluña en la céntrica Plaça de Sant Jaume, donde acude el Barça a celebrar sus títulos y donde está la sede del Parlament de Catalunya.

No hemos sido sólo cuatro gatos, quizás había allí 200 locos que seguimos siendo béticos a pesar de la distancia y de los disgustos que nos llevan dando el equipo en los últimos años. Aquí tenéis la crónica en video de la manifestación del beticismo de Cataluña:


Por momentos he tenido los pelos de punta, la carne de gallina, el pecho hinchado de orgullo porque hoy el sentimiento verdiblanco ha aflorado de nuevo más allá de las fronteras
.

Espero que tú bético también hayas salido a la calle a manifestarte, no importa si eras el que se hizo la foto en Sidney, en Nueva York o en Kosovo. Para mi eres tan bético ya estuvieras en la Plaza Nueva de Sevilla, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona, en la Plaza Mayor de Madrid… O en la plaza de tu pueblo con cuatro amigos. Me quito el sombrero ante tanto sentimiento y señorío.

Béticos del universo, fuerza y honor!

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑