Video: La guasa sevillana

Escrito el

por

Para el que no entienda todavía lo que es la Guasa Sevillana, le dejo este video que lo describe a la perfección.

Os pongo en situación:

Calle Adriano, a reventar de gente esperando el paso de la Cofradía de San Gonzalo por la puerta de la Hermandad del Baratillo. Un tío decide que a esa hora va a dar un paseo con su bici (o lo mismo tenía que ir a trabajar y ese era su único medio de locomoción) y como no cabe un alma en la calle, levanta la bici y decide cruzar el gentío con ella en alto.

La gente en seguida se lo toma a guasa e incluso le ovacionan cuando logra cruzar la esquina, momento peliagudo porque comenzaban a fallarle las fuerzas, jejejeje.

En cualquier otro sitio el tío de la bici se habría quedado en casa, habría bajado y se habría liado a hostias con el primero que no le dejaba pasar, la gente le insultaría por intentar cruzar la bulla con una bici en alto… Pero en Sevilla se tiene ese cachondeo natural, que allí le llaman Guasa, que les hace siempre encontrar el lado más divertido a cada situación.

Por cierto, la gente que había en esa calle esperando de pie durante horas y aguantando empujones, lo hacía para disfrutar de la Cofradía de San Gonzalo, yo como soy más generoso te dejo este video para que disfrutes de este paso de Semana Santa, cómodamente desde tu sillón, en el momento que llegaban a La Campana, entrada de la carrera oficial de todas las cofradías sevillanas:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.