El timo del Bifidus ActiRegularis de Danone

Ésto es lo que puedes leer sobre el nuevo yogur Activia de Danone en su etiquetado especial:

ACTIVIA de DANONE es un alimento lácteo fermentado con Bifidus ActiRegularis: un ingrediente exclusivo de DANONE que ayuda a regular el tiempo de tránsito intestinal en sólo 2 semanas.

Suena bien, verdad? Ingrediente exclusivo de Danone, vaya maravilla de la ciencia moderna!

Veamos qué sabemos del mágico ingrediente «exclusivo»:

Los bebés que son amamantados con leche materna suelen expulsar en sus heces unos Lactobacilos Bifidus (que asco, verdad). Pues un tío listo con gafas hace unos años aisló estos bacilos y descubrió sus beneficios para la salud: facilita la síntesis de vitamina K, entre otras virtudes.

De hecho en la familia de los Lactobacilos Bifidus tenemos cuatro variedades:

  1. B. Longum
  2. B. Fijidum
  3. B. Infantis
  4. B. Breve

Bien, hasta aquí no hemos encontrado nada extraño ni que despierte sospechas. Sigamos entonces analizando los ingredientes exclusivos de Danone.

Años después del descubrimiento del Lactobacilo Bifidus, la marca Danone sacó al mercado una gama de yogures con el mágico y exclusivo L. Casei Imunitass, que anunciaba a bombo y platillo en una intensa campaña publicitaria.
Parece que los consumidores reclamaron que aclarasen qué significaba eso de Imunitass, porque no exite ningún Lactobacilo Casei Imunitass.

De hecho te venden el L. Casei como que refuerza las defensas del cuerpo. No explican qué defensas son las que refuerzan, si es el sistema inmune celular, el humoral…
Al final Danone aclaró que sólo se trataba de la cepa DN-114001 del L. Casei y tuvo que reconocer que era puro marketing y lo retiró del mercado, al igual que el término Bio en los productos que no proceden de agricultura ecológica, ya que jugaban con su posible asociación con algo saludable…

Pero no se rindió en su ardua tarea de seguir engañando al personal con supuestos ingredientes mágicos y exclusivos.

Desde hace relativamente poco ha vuelto a la carga con el ingrediente que os explicaba al comienzo de este post: Bifidus ActiRegularis.
Un momento, si repasamos la lista de las cuatro variedades de Bifidus no encontramos ninguna que se llame ActiRegularis, que por otra parte suena a Activo, Regular y con el sufijo -is que parece más científico.
Buscando un poco de información en la web de Danone me entero que el supuesto ingrediente exclusivo es el Bifidobacterium animalis DN173010. Un momento, donde dice entonces que es ActiRegularis? Ah, que no lo dice en ninguna parte? Sólo es una invención de Danone? Vaya tomadura de pelo!!!

A día de hoy, Danone ha registrado todos estos ingredientes «exclusivos» para utilizar en sus productos:

  • Bifidus Digestivum
  • Bifidus Regularis
  • Bifidobacerium Lactis
  • Bifidus ActiRegularis

Ninguno de ellos existe desde el punto de vista microbiológico, todos son nombres inventados por el departamento de marketing de Danone.

Cómo pueden consentir los organismos que regulan la publicidad que nos tomen el pelo de esta manera.
Cómo dejan que utilicen terminología inventada para dar a entender que su producto es beneficioso para la salud, cuando no es más que un puñetero yogur que vale el doble que el de la competencia, que también tiene L. Bifidus como todos los yogures del mercado!!!

A partir de ahora voy a revisar más a fondo lo que tengo en la despensa para encontrar más casos como éste, porque es una tomadura de pelo en toda regla.

El timo actiRegularis

No voy a entrar a difundir bulos sobre Actimel, todos son falsos e interesados. De hecho Danone ha desarrollado un completo sitio en internet para aclarar todas tus dudas sobre el producto, con certificados del CSIC donde rechazan los argumentos que se exponen en los emails que circulan con falsedades sobre su acción en las bacterias del tracto digestivo.

Lo mismo te digo una cosa que otra, no dejes que te manipulen, ni las marcas con su marketing engañoso ni los internautas con sus leyendas urbanas.

75 comentarios sobre “El timo del Bifidus ActiRegularis de Danone

Agrega el tuyo

  1. ¡Gracias! ¡muchas gracias!
    Por razones profesionales tengo conocimiento de este timo desde hace años y siempre me pareció vergonzoso.
    En las ocasiones en que mencioné este tema siempre encontré rechazo a mis argumentos y confianza ciega (y absurda) en la marca Danone.
    Creo que es la primera vez que alguien me da la razón de una manera tan clara, razonada y con argumentos contundentes y por eso te doy las gracias.
    Es bueno saber que hay más gente a la que no se convence sólo con marketing y lenguaje pseudocientífico.

    1. Hola.Yo hace casi 2 años estoy comiendo yogures con bifidus por el problema de ir al lavabo y la verdad que ni los kiwis habian hecho tanto milagro el tema es que me empece a moskear cuando vi que en la mayoria de marcas blancas en los ingredientes pone que contiene aspartamo,una fuente de fenilalanina y que me he informado y esto puede causar a lo largo de los años incluso ictus cerebrales.Bueno hoy me he comprado un activia porque senzillamente no pone nada en los ingredientes ni proteinas pero quizas incluso son peores para la salud.Gracias.

  2. Pepito, a qué te dedicas?

    Yo llevo mucho tiempo protestando por este tema.

    Otro ejemplo que he encontrado es en un anuncio de radio sobre colchones de microlátex.
    Qué puñetas es el microlátex???

    Yo fabrico reactivos con látex sensibilizado y los tengo de 3 tamaños, pero ni microlátex, ni macrolátex ni polladas de esas.

    Recuerdo que cuando cambiamos el colchón de nuestro dormitorio, el tío de la tienda me decía que era látex puro, de los árboles del Amazonas. Que los iban sangrando poco a poco, acumulaban el látex en balsas y luego los cortaban para hacer los colchones.

    Casi le doy una hostia al tío por llamarme tonto en la cara…

    Vale, veo que este tipo de posts os gustan, buscaré más cositas relacionadas…

  3. Nada de investigación, que eso lo encuentras en 2 minutos buscando en la wikipedia, pero antes lo quise confirmar con uno de mis compañeros que es doctor en microbiología, no conocía el rollo éste y se ha descojonado de la risa.

    Me alegro que te gustara, buscaré más de este tipo.

  4. Trabajo en un tema relacionado con la alimentación animal. Por ello he acudido a conferencias, simposiums y me he informado mucho sobre algunos temas específicos como el uso de determinadas enzimas en alimentación.
    Reconozco que suelo desconfiar cuando me presentan un producto como una panacea, especialmente si en lugar de aportar datos serios se limitan a usar un lenguaje rimbombante.
    Me molesta bastante que la gente se deje convencer con tanta facilidad, creo que hay que tener un mínimo de espiritu crítico.
    Me gustó el post precisamente por eso, es crítico pero razonado y se nota que te has molestado en confirmar la información.
    Sigue así!!! Un saludo

    1. Busca sobre el nuevo Bienstar El Pozo sin lactosa ¿Tienen lactosa los otros jamones? ¿Es una propiedad sólo de la leche? ¿se añade la lactosa a la leche? ¿o más bien, se saca de alguna manera quimica o biologica para la leche sin lactosa?

      1. Te respondo.

        El jamón cocido no lleva lactosa, de hecho está recomendado en la dieta de celíacos, en el síndrome de cólon irritante…

        Dicen «Sin lactosa» como podrían haber dicho «Sin plomo». Es una obviedad pero para los celíacos es un nuevo gancho comercial. Al menos no mienten.

  5. El mero hecho de que no se use terminología científica para los nombres (en cursiva, nombre genérico que empiece con mayúscula, nombre específico todo en minúscula) da una pista de que es más nombre rimbombante que otra cosa.

  6. Yo participé en uno de los famosos estudios de Danone en la Universidad, de esos que tanto presume del Actimel.
    Este consistía en firmar un día en una hoja a cambio de un actimel. Y estudio al canto.

  7. Magnífica explicación. Existe otro timo o estafa generalizado: la industria de los productos de belleza¿ Cremas antiedad, antiarrugas? ¿En serio? Hace un tiempo le pregunté a una bióloga por la coencima Q 10 y me dijo que no existía nada parecido. Y aunque existiera: ¿una crema aplicada sobre la piel produciría esos efectos?
    Una de muchas estafas, que no la única. Sólo un comentario: quien mediante un engaño incita a otra persona a hacer un desembolso económico comete un delito de estafa. No lo digo yo, lo dice el código penal.

  8. El quid de la cuestión es que por mucho que se demuestre que lo que se anuncia ni es verídico ni real, la gente lo sigue comprando, sencillamente, por que la mayoría de esos consumidores son tontos.
    El anuncio de ahora que dice algo así como: «Ayuda a tus defensas. Si lo pone será por que es cierto» –> ya, y si yo creo un producto y digo en la etiqueta «Contiene Oro», ¿vas y te lo crees?…
    Sin ofender, pero ese es mi punto de vista: los que consumen estas cosas son TONTOS.
    Un saludo.

  9. Si todos los budos de danone fuesen verdad, yo que sufro de colón irritable tendria la vida solucionada con los actimels y todas esas chorradas :O

  10. Danone se lleva la palma en la ‘medicalización’ de los productos alimenticios, pero desde luego no es la única… De hecho es una tendencia muy en boga (el bifidus, la Vitamina Omega guay imprescindible, el Calcio-megachachi, etc). Parece que una persona no pueda estar sana comiendo solo comida (eso cómo va a ser, perderíamos dinero!!!)

    De creerles, sus productos casi deberían venderse en farmacia y con receta.

  11. Hace mucho tiempo escuché a alguien que decía en tono de broma:

    -Las compañias farmaceuticas venden soluciones para gente enferma. Solamente pueden expandir su mercado de dos formas: enfermando a mas gente, o creando ‘remedios’ para gente sana!

    He aqui el Actimel, el Activia, Redoxon, etc….

  12. La mayoría de las cosas que decís son ciertas, pero de ahí a llamar a la gente tonta va un trecho. Hay muchísima gente que consume este tipo de productos y no es tonta ni nada parecido, todo lo contrario, lo que pasa es que desconocen esos temas, están educados de otra forma y sobre todo siguen a la sociedad, uno puede ser muy inteligente pero tener pocos conocimientos científicos.
    El problema viene cuando estas empresas abusan de la gente con esos terminos y esas mentiras o verdades a medias, si además luego te dicen que lo avala tal estudio, es más facil de creer, nadie imaginaría que algunos estudios consistiesen en cosas como las que dice Moi.
    Deberían de penar esas cosas y ofrecer más información por parte de los departamentos de consumo.

  13. Como digo siempre cuando salen verdades a la luz (contrastadas, como esta), todos los que lo leemos, y se puede ver en los comentarios, estamos al tanto de ello. No hay nadie que diga «oh, vaya, no lo sabía». Pero esto es porque estamos en Internet con esta cantidad de información y sabemos discriminar.

    Pero, los que siguen comprando esos productos nunca estarán por aquí, nunca leerán y nunca serán críticos. Se creen todo lo que ven y lo compran. Y luego se ofenderán porque les llamemos tontos. Pasa algo parecido con las religiones (pero ese es otro tema).

    Ahora, como siempre, me pregunto ¿servirá para algo esta entrada, a parte de que los escépticos, los que nos informamos, tengamos más información para poder decidir, o los tontos seguirán siendo tontos y Danone se seguirá enriqueciendo a su costa? Más bien creo lo segundo.

    Muy buena la entrada, por cierto. Un saludo.

  14. Uh… Vale.

    Así que yo, que soy químico, debería poner el grito en el cielo porque esté a la venta «lejía» (en lugar de hipoclorito sódico a la concentración que sea), «agua oxigenada» (en lugar de peróxido de oxígeno), «sacarina» (en lugar de ortosulfobenzoato sódico), «aspirina» (por ácido acetilsalicílico) o «papel de plata» (en lugar de papel de aluminio)?

    Vamos a ver, una cosa es el nombre científico, otra el nombre común, y otra muy distinta el nombre comercial. La estafa podría estar en la funcionalidad o no del brebaje este, pero no en el nombre comercial que le den a una cepa concreta (y patentada) de una bacteria.

    Un poco de racionalidad, por favor…

  15. Magnífica entrada. Ahora bien, si te quedas aquí has andado sólo parte del camino. Denúncialo a Autocontrol.es a ver si ellos les obligan a retirar esta desfachatez. A mi en el pasado no me dieron muy buen resultado con el cerazo de Yoigo. Pero a saber.

    Si cada vez que hacen una de estas alguien se preocupa de obligarles a retirarlo, pierden dinero… y de eso va el asunto 🙂

  16. Todos los comentarios acertados, comparto con vosostros la opinión. Yo soy intolerante a la lactosa, pues bien en una revisión para confirmarlo el «médico» me dijo que tomase «los botecitos blancos esos»… imaginaos… El markeing va dirigido a un público potencial, sino mirad quienes compran ese tipo de productos.

  17. Pues no sé esto del Actimel, la verdad es que no me extraña, pero el que reduce el colesterol SI que funciona, bastan los análisis de sangre para comprobarlo.

  18. De toda la vida de Dios, nuestros abuelos y tatarabuelos comían yogurt, que hacía ellos, iban a cagar cuando les daba la gana y vivían un huevo de años. Así, que Danone de hostías, con productos (o bacterias) milagrosos que no cuela.

  19. Generalmente los productos de este tipo me parecen todos una basura. Con cada cosa que meten en un producto que de natural no lleva ese ingrediente, están adulterando y desnaturalizando la comida. Aunque comemos cada cosa que vete a saber… Yo como yogures naturales normales y voy como un reloj al baño, así como fibra y verduras. Así es como se cuida uno, no comiendo guarradas de este tipo.

  20. Así pues, ¿debo deducir que eso tan bueno que hacen los actimeles de reforzar las defensas y demás es falso, no?

    Joder… si no sirven para nada que me lo digan porque el pack de 6 vale 3,20 prohibitivos euros.

    Jajaja a ver si va a pasar como con el amianto al final o el aceite de colza ese.

  21. Completamente de acuerdo con el articulo, la manipulación a la que someten a la gente estos fabricantes de productos alimentecios es inadmisible, aunque no solo lo hace Danane, otras marcas tienen lo suyo como los de Pascual por ejemplo.

    Aunque con una cosa no estoy de acuerdo, dices que todos los yogures del mercado tienen L. Bifidus. Esta afirmación es bastante aventurada, a mi me gustaría que a algún laboratorio independiente le daría por analizar todos los yogures que hay en el mercado, yo me aventuraría a decir que muy pocos contienen ningún bicho vivo de esos o quizá incluso ninguno, no deberían llamarse ni siquiera yogures.

  22. Esto ya se sabía desde que se lo inventaron los de Danone. Bueno, más bien no me lo creía ni de lejos y ahora tengo confirmación científica de ello. Todo es puro marketing y está claro que Danone hace callar bocas «sobornando» a diestro y siniestro.

  23. espera espera… ¿dices que se supone que la gente debia creer que era un ingrediente de verdad? joer, estos de marketing no saben disfrazar los nombres de forma realista entonces…

    so, podemos tambien denunciar el «forticalcio» y muchas otras cosas fake que anuncian en productos como el sahmpoo, cremas etc… que no son mas que lo mismo

  24. Veamos el lado positivo de todo esto queridos amigos. Hay que tener en cuenta que un determinado número de personas se lo pasan bien haciendo este trabajo. El departamento de marketing de danone tiene que ser muy parecido a la oficina de los guionistas de Los Simpsons, todos descojonados de oir tantas burradas. Y ahora hasta lo explican con dibujos… que me imagino al dibujante preguntando: ¿como dibujo a los L.Casei Imunitass protegiendo nuestras defensas?… y contestandole: Pues inventatelo como hemos hecho nosotros con el nombre!!
    Tanto anuncio absurdo me ha llevado a tener una pesadilla que se repite con frecuencia. En ella un ejército de mil millones de L.Casei Imunitass y orcos, intentan proteger las defensas de la tierra media de los ataques del ejercito de Oxiaction crystal white, armados hasta los dientes con Coenzimas Q1.
    Vamos, que todo esto es ciencia ficción, una patraña, y si te lo crees, pues tu verás… pero Mordor también es inventado, que lo sepas!

  25. Me parece un artículo amarillista.

    Siguiendo el mismo tono, vaya timo, que me venden una Aspirina y es Ácido Acetilsalicílico, vaya timo esto del Oxígeno Activo, vaya timo esto del Smart, desde cuando un coche puede ser listo….

    A ver, es importante saber distinguir entre el nombre con el que registran un producto y el de su fórmula química / nombre científico o lo que sea… es no es timo, es marketing puro y duro.

    Un timo sería si luego no cumpliera con lo que anuncian de ayudar al sistema immunitario / reducción del colesterol / curar dolores de cabeza / limpiar manchas o lo que sea … vamos, todo de cosas que me atrevería a decir que tienen que estar muy bien testadas y demostradas en laboratorios antes de que un producto pueda ser registrado y puesto a la venta.

  26. @nie: si no quieres entender no entiendas, pero mi punto de partida es el texto de la etiqueta del yogur donde dice que el Bifidus Actiregularis es un ingrediente exclusivo desarrollado por Danone, y eso es MENTIRA.

    Si usan una mentira para sacarte el dinero, eso se llama ESTAFA.

    Donde está el amarillismo, porque sólo aporto datos contrastados, no hago especulaciones.

  27. @José, en España también se comercializaban los yogures Yoplait (no sé si se siguen vendiendo).

    Aquí todo el mundo compara las marcas con los productos que vende Mercadona, que tiene siempre muy buena calidad y cuestan mucho menos.

  28. Gracias por este post.

    De hecho ya lo sabía. Bueno, en la realidad desconocía totalmente estos términos de marketing, porqué? Porque simplemente no compro productos da danone!

    No porque sean malos, son perfectamente normales. Les cuento…
    En Portugal existía una empresa de yogures llamada YOGUI. Cuando Danone se instaló en Portugal compró esta fábrica de yogures. Por señal era solamente la mejor fábrica de yogures portuguesa. Muy buenos, muy ricos…

    Claro que ahora, la mejor fábrica de yogures Portuguesa se llama Yoplayt.
    Por ejemplo, se compramos yogures con trocitos de fruta de estas dos empresas, podemos constatar dos cosas muy importantes:

    Contenido de fruta de danone: +/- 1% (no es engaño, estoy hablando de 1%)
    Contenido de fruta de yoplayt: +/- 18% (también no es engaño, estoy hablando de 18%)

    Precio: Los danones cuestan el doble del precio

    Ventas: Los danones venden el triple ó talvez 20 veces más!

    Entonces porqué los mejores no se venden tan bien?
    Púes no lo sé… Talvez las personas les gusten de ser engañadas…

  29. Yoplayt, creo que es una marca de yogures Americana. Pero que a pesar de ser Americana, está instalada en Portugal y es muy probable que esté instalada también aquí en España.
    Tal como la empresa que fabrica los envases para los yogures, está instalada en cada fábrica de yogures. No existe propiamente una fábrica de envases, existen si una série de pequeñas fábricas de envases. Al menos lo creo yo.

    El comentario, no tenia el objetivo de hablar de yoplayt, tenia si, el objetivo en hablar, que las personas son muy influenciadas por los anuncios que pasan en la tele. Y eso tiene un coste en el producto final. Hablé en Yoplayt, porque conozco los productos de esta empresa, porque en tiempos hice comparaciones. Solamente por esto.

    Ahora, me acuerdo de otras cosas, tipo “leve 3, pague 2”. Pero que se somas las cantidades de los 3 y se calculas el precio de una unidad (generalmente gramos, ou ml), tienes en muchos casos otros productos, que no anuncian promociones y el precio unitario es menor.

    No quiero estar a desvirtuar el contenido de este post.
    Hasta otro día…

  30. No es que no quiera entender. Reconozco que te has currado la investigación, pero falla en las interpretaciones ya que no sabe diferenciar lo que es el nombre comercial de un producto (registrado y exclusivo de una empresa) y su nombre científico. Y el ejemplo lo pones tú mismo con el tema de L. Casei Immunitas, nombre registrado de la cepa específica cuyo número no puedo acordarme ;).

    Repito, sería un timo en el caso que no cumpliera las propiedades que anuncian.

    De todos modos, te felicito porque has detectado una técnica de márketing bastante común (te invito a escribir sobre el timo del Oxígeno Activo, por ejemplo, menudo escándalo!). De hecho te felicito por descubrir que cualquier tipo de publicidad está hecha para vendernos la moto -ya sea con nombres pseudo-científicos, o mostrando a la modelo de turno (que probablemente no será mía si me pongo esa colonia), o el tío con bata blanca que supuestamente es un científico (y que normalmente es un actor).

    PS: Y de hecho, personalmente no suelo comprar productos lácteos de Danone, prefiero los de «La Fageda» -y si lees su historia (porque publicidad hacen poca) entenderás el porqué.

  31. Supongo que alguno de vosotros habrá observado esta lamentable escena. Yo, que vivo en el caso antiguo de una ciudad, con un alto índice que pensionistas de edad avanzada, me echo las manos a la cabeza cuando veo que en su cesta de la compra está compuesta por los productos mas baratos posible, las frutas de peor calidad (precio mas bajo), los fiambres mas adulterados, la leche superahorro……. pero eso si, no les falta el danacol, el colestecol, el activiprostamil y el bifiduscalvocol de la marca estrella donde las haya, invirtiendo en estos productos EL DOBLE de precio que para el resto de su compra de alimentos IMPRESCINDIBLES.

    ¿No os parece que estan ESTAFANDO DESCARADAMENTE a estas personas ancianas haciendoles adquirir unos productos que no aportan ningun beneficio y a precio de oro? A veces tengo la sensación de que estos productos van principalmente dirigidos por las empresas a ellos……. al sector mas débil e influenciable por la conjunción edad avanzada-salud precaria……… No se yo…….

  32. Yo tenía entendido que en realidad todos los yogures son iguales, tengan bifidus, l caisei, lo que sea. La composición viene a ser la misma porque si no tuvieran estas bacterias ya no sería yogurt. Y que comprar marcas con toda esa publicidad y esos supuestos beneficios es solo tirar el dinero porque en realidad todos son iguales. Yo me los hago en casa, empecé con un yogurt del mercadona y, eso si, lo hago con leche biológica, pero ya no he comprado más. y no tengo menos defensas ni mas colesterol que cualquier otra persona.

  33. Qué chorrada!! Y a mi que más me da que se llame Bifidus Actiregularis o cepa DN-114001, a la mayoría de los consumidores nos es indiferente como se llama, y de hecho, si tenemos que elegir, preferimos ir a la tienda y pregunta por el danone con bifidus que por el danone con cepa DN-114001…

    Lo importante es ¿Funciona?

  34. @Vane: lo importante es que funciona? Sólo eso? Pues vale, funcionar, funciona… Como todos los yogures del mercado!

    Me tocó los coj… lo de ingrediente exclusivo, por esos busqué información y descubrir cómo de exclusivo era.

    Es como si mañana vendo jamones de bellota y uso como recurso publicitario que es el primer jamón con Beta Sibaritum, un ingrediente exclusivo que le aporta el mejor sabor a jamón ibérico.
    Y si buscas información sobre el «Beta Sibaritum» (suena bien, verdad?) descubres que son las bellotas que comen los cerdos en la dehesa… Como todos los cerdos!!!

  35. Otro serian las pastas de dientes. Un amigo trabaja en una empresa que produce cantidades industriales para muchas marcas, y todas tienen lo mismo basicamente, salvo gustos y colorantes. Es mas, la mayoria en proporciones identicas, salvo el gusto y color.
    ¿Que diferencia hay entre dentifrico y crema dental (marcas blancas normalmente)?

  36. Sobre los timos lácticos:
    BUENA página buscada en Google y que sólo aparece en el número 20 o algo así (pg 2ª).

    https://soyplastic.net/el-timo-del-bifidus-actiregularis-de-danone/

    Sobre los timos lácticos, y las NUEVAS RELIGIONES CRIPTO-CIENTÍFICAS
    ********************************************************************
    He estado con la mosca detrás de la oreja, desde que sabiendo lo que es el QUIMO (?? o KILO??), mezcla de ácidos en nuestro estómago, que lo hace aparecer EN SU ACIDEZ entre las aguas de RíoTinto y la atmósfera de Marte.
    ?Permiten ESTAS CONDICIONES, el paso al intestino grueso, de cualquier bacteria o bífidus maravilloso? Según conocidos profesores de Facultades de Farmacia o Nutrición de la Univ. del País Vasco, (alguno recientemente fallecido), te cuentan en conversación «privada» que:
    A.-Ellos no conocen ningún trabajo independiente ( del negocio), sobre yogures o productos lácticos.
    B.-Que el BÍFIDUS ACTIVOS, se genera en el INTESTINO GRUESO al paso de
    alimentos posibles de enmohecerse, léase pan , queso,….
    QUE SI ACASO, LOS ***BÍFIDUS ACTIVOS*** LOS GENERAS TU MISMO, EN TU INTESTINO GRUESO, TRAS INGERIR LO ANTEDICHO.

    Para ver lo que hace la prensa dominical con los que inician una columna sobre la absorbción de cosméticos a través de la piel, VÉASE EL CASO DE Lucía ECHEVERRÍA, a la que le cortan la colaboracíon a partir del primer comentario suyo dudando del uso que hacen de la Ciencia de la NUEVAS RELIGIONES CRIPTO-CIENTÍFICAS, que nos invaden.

    No he leído aún el libro, creo que de un finés,( ¿se dice?) Y de título «EL DETECTIVE EN EL SUPERMERCADO».

    Hace como unos 30 o 40 años visité una fábrica (en realidad eran 2 pegadas) en un pueblo de Navarra, no muy lejos de Huarte-Araquil. Íbamos con un grupo de estudiantes de Ingeniería Técnica Química de la extinta Universidad Laboral de Huesca, para una asignatura de Físico-Química, creo, con el fin de ver cómo se limpiaban diariamente las cañerías-tuberías de contaminaciones bacterianas, y aprovechamiento de los líquidos lácteos «a tope» usando el régimen laminar, viendo a través de una tubería transparente cuando se acaba el flujo de lácteo y comienza el flujo de agua con ácido clorídico, para la desinfección.
    EN ESE JUSTO MOMENTO, se cambiaba el régimen de LAMINAR a TURBULENTO, y con las turbulencias se limpiaban las paredes y recodos.

    PUES BIEN, aparte de lo que íbamos a ver. NOS OFRECIERON , COMO OBSEQUIO, 2 LOTES DE PRODUCTOS, que en aquél momento tenían en promoción en publicidad televisiva:
    1.-«después de hacer, SEÑORA, ejercicio tome YOGUSBELT», (mientras se veía una SBELTa-sílfide pegando saltitos,… no llevaba alas, …pero a punto de echarse a volar).
    2.-«y luego dése el placer de 2 PETIt-SUISs», creo que se le veía disfutando a la chica ingiriendo la grasa que hace placentera a la comida.

    NOTA: a)YOGUSBEL era un producto descremado, (y en aquella época, lo descremado, simple leche, u otra cosa, ERA MÁS CARO)
    b)ingiriendo PETIt-SUISs que no es mas que queso de Burgos, al que se ha añadido grasa vacuna, la que le quitaron previamente en la fábrica de al lado, que lo hacen agradable al gusto.
    Aparte el PETIt-SUIS comparado con otro queso ERA MÁS CARO.

  37. Quiero dar un aviso importante porque he tomado el activia con una especie de muesli que vende Danone y me ha provocado un tapón en los intestinos tremendo. He necesitado ayuda para poder evacuAR Y AÚN ASÍ ha sido lo más doloroso que he padecido en más de 60 años que tengo CUMPLIDOS. Nunca he tenido un estreñimiento de esta envergadura. Cuidado con este producto…

  38. Y encima tienen el morro de decir con una voz grave, como dándole seriedad al asunto «los beneficios de actimel han sido probados científicamente» y ya la peña se pajea.

    Siempre ke haya bobos, habrá engañabobos.

  39. yo estoy haciendo un trabajo para ciencias, y me ha encantado como has tratado el tema del bifidus y los L.Casei inmunitas, es contundente y clarificador.

    sinceramente me ha gustado tanto que lo pondre en mi trabajo, si no te importa y porsupuesto si me dejan

  40. @d_tejedor: Por supuesto que puedes usarlo, pero en la bibliografía consultada que tienes que añadir al final del trabajo, no olvides citarnos como fuente original.
    Este blog tiene una licencia Creative Commons que permite usar lo que se publique así, siempre y cuando se comparta en igualdad de condiciones.

    Suerte con el trabajo 🙂

  41. como pueden haccer una publicidad como esta de que las minas no pueden cagar cada vez que estamos comiendo pasan la propaganda de activia y se nos cierra el estomago es una falta de respeto a la mesa de los argentinos y a la mujer las minas que salen en la propaganda no tienen cara

  42. Hola, q buen comentario, mira a veces es tanta la deseperación de las personas q están enfermas q según eso estos productos ayudan pues los compran con la esperanza de q se les pueda solucionar su problema no tanto xq se crean de los comerciales sino q hallar un alivio a su problema.

  43. chale cuanta informacion espero nadie se sienta aludido ni me contesten con una groseria,, perooooooooo, toda mi vida he sido estreñido y no que haya creido o no,, solo que un dia decidi intentar con estos productos,, y vualaaaaaaaaaaa,,,, ahora vivo feliz mi digestion es perfecta, no digo que su invetsigacion sea falsa, pero sera cuetsion de cada organismo ami me funciono, ya no padezco ningun dolor ni irregularidad en mi estomago, me quito muchos padecimientos relacionados,, gracias

  44. Habías probado anteriormente a tomar yogur o algo de fibra?

    No olvides la capacidad del efecto placebo que tienen los alimentos "curativos".

    Lo importante es que a ti te funciona, eso es evidente, pero lo de Danone es un delito en toda regla.

  45. Encuentro muy interesante todo lo que decís. Yo solía comprar, y no muy a menudo, los yogures blancos. Hace poco compré este Activia de mango y lo encontré delicioso, como postre o lo que se quiera. Tras leeros voya mirar si el precio me compensa el gusto de comerlo.
    Pero eso aparte, quiero dar mi opinión acerca de los productos Hacendado de Mercadona. Lo siento pero no estoy de acuerdo en lo de muy buena calidad. Para nada. No digo que si comparamos nivel nutricional y eso puedan ser lo mismo. No lo se. Pero, para mí al menos, comer sirve, aparte de nutrirme, para disfrutar con lo que ingiero. Y no, mi nivel de exigencia ( organoléptica, se dice?) no traga con Hacendado. Lo odio, porque está atrofiando el paladar y el buen gusto de los consumidores que sólo miran el precio.

    1. Ojo, yo no he dicho a nadie que no compre los yogures Activia. Denuncio las mentiras y la manipulación publicitaria.

      Si te gustan los activias, te felicito. Yo tampoco como los yogures de Mercadona.

  46. Realmente vale aclarar estas mentiras sobre un producto tan publicitado. Lo peor es que mucha gente lo consume por la ´publicidad invasiva pensando que le traera alguna mejoria, ya sea en su sistema inmunologico, o en su tracto intestinal, y tal vez esté ocultando un sintoma de mayor gravedad. la guerra entre las multinacionales de alimentos parece no tener fin, y lo peor es que juegan con la salud de los consumidores.

  47. Oues curiosamente en la guía de trangénicos de Greenpeace, gratuita y descargable desde su página web, los productos Hacendado aparecen libres de transgénicos y curiosamente los Danone y los Nestlé vienen en la lista roja. No volveré a comprar Danone en la vida, que te lo venden como marca de confianza y a saber lo que te comes.

  48. Felicidades muy buen analizis! Mi mamá me compró un activia, estoy sentada bebiendolo y leo «actiregularis» me meto a la web y nada!.. Pensé que seguro venía de la palabra activa» pero que fue primero el huevo o la gallinaa!? 😀

  49. mi hmna lo tomo dos semanas como dice y si le hizo efecto, yo ahora como stoy embarazada andaba con mucha pesadez y me duraba la comida del mediodia hasta la noche, y tome y me hizo re bien, no creo q sea tan mentiroso.. pasa q el tema del nombre actiregularis seguro osea es obvio q es como para q resuene el nombre a activo-regular o algo asi.. no es q andan inventando q hay un microobio o lo qsea q se llame asi, y la propaganda no me parece asquerosa porque nunca dicen ay no puedo cagar, o etc..es una propaganda comun y corriente

  50. Hola estoy totalmente de acuerdo con lo divulgado, ya qué yo misma fui consumidora de activia, y mi doctora me dijo, que es super peligroso el antiregularis, ya que el organismo se hace muy comodo y produce el efecto contrario con el tiempo, ya que no agiliza para nada el tránsito intestinal, que es todo pura mentira, y que el organismo es muy sabio, con fruta y un poco de ejercicio agua todo se resuelve sin necesidad de activia.

  51. contiene el mismo bifido, cual es el delito??? solo porque danone le pone un nombre diferente, pero es es mismo bifido que te ayuda para el transito lento y el estreñimiento y la distencion abdominal, no se engaña a nadie ,claro. mienten añ decir que este bifido es exclusivo de danone, simplemente le cambiaron el nombre al bifido para que suene mejor publicitariamente, es todo!!

  52. llevaba más de 40 años con estreñimiento tomando laxantes de todo tipo y nada pasaba hasta 2 semanas sin ir a depositar,tomé activia y que me importa el nombre lo único que te puedo decir con mucha alegría es que CAGO TODOS LOS DÍAS asiesque todo lo que un gil escribió chao no más y me voy a comprar mis activias

  53. A ver comprendo lo que dices de que el nombre no es correcto, y que lo han «bautizado» por puro marketing, tampoco se puede decir en un anuncio BIFIDOBACTERIUM DN-173010 xq a la gente le suena a chino, y ahi entra el tema publicitario para hacerle llegar a la gente …yo estoy trabajando en estos temas y no para DANONE..ni muchisimo menos…pero sí dices que nos engañan haciéndonos creer que han descubierto algo suyo exclusivo, pero es que eso sí puede ser cierto, si la cepa DN-173010 la han conseguido aislar en sus laboratorios y la han patentado eso es un descubrimiento suyo y como tal lo intentan vender, y sólo ellos podrían comercializarlo. Tambien para esto están los estudios científicos que avalen que Bifidobacterium lactis DN-173010 tiene efectos beneficiosos, y esos estudios estan publicados, aqui hay algunos ejemplos:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19236549
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19193706
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18985817
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21606153

    Unos son estudios estadísticos y otros son estudios donde se intentan desarrollar las bases moleculares del por qué actúa de X manera en el organismo (la mayoria, para esta cepa en concreto, tratan sobre el estreñimiento y problemas del tránsito intestinal).
    No hay que tener ninguna fe ciega en una marca en concreto, de hecho cuando empecé a estudiar el mundo de las Bifidobacterias y empecé a ver todos sus beneficios para el organismo empecé a comprar yogures con bifidus cosa que nunca habia hecho antes, pero de la marca blanca y punto. Pero sí puedo entender que si han conseguido publicar en revistas científicas sus resultados acerca de la cepa que ellos han aislado, y saben de sus beneficios, quieran hacer su publicidad y con un nombre que la gente pueda asociar a su efecto como ActiRegularis..ya que DN…y un montón de números no envian el mensaje al consumidor. De lo que sí se puede fiar uno es de los estudios y publicaciones (papers) que avalen que esa cepa funciona para lo que dicen que funciona. Y todo el mundo deberia consumir probióticos, con Bifidobacterium, de la marca que fuera, porque cada vez hay más y más estudios que afirman sus múltiples beneficios, en estados inflamatorios de múltiple etiología, para infecciones bucales (incluso para las caries) y gastrointestinales, diabetes, enfermedades autoinmunes y múltiples desordenes del sistema inmunitario….
    No os dejeis engañar por ningun tipo de publicidad, pero permitiros creer en la ciencia.

  54. bueno yo los consumo los yogures , de marcas blancas y de marcas, todos los que ponen bifidus la verdad yo hay veces que hacen efecto y otras veces no, pero lo más simpatico es que las ginecologas y algunas medicas , a las chicas que tienen hongos vaginales o candidiasis les dicen que pueden poner compresas de yogures bifidus en fin , yo tambien tomo en capsulas bifidus y probioticos , y la verdad eso se que cuesta una pasta en la farmacia y las herboristerias , yo la verdad los que se fijo que funcionan son las capsulas que hay, ya que por un problema que tengo con los anbioticos , si no fuera por dichas capsulas no podria tomar un triste sobre de antibioticos ya que por mi abuso , he destruido mis bifidus o sease desde el estomago hasta la flora intestinal y genital en fin que los chamusque , entonces si hablo con conocimiento de causa , yo tomo antibiotico , o bien sea ultralevura que se vende en la farmacia ( estas nos son de las mas caras ) o bien sea otro tipo de pastillas, los bifudis probioticos , los hay en pastillas o capsulas . por que si no pobre de las personas que ten como yo o tengan otras enfermedades , ahora lo de los yogures de l casei y los bifidus o se no val pa na , bueno si , para no tener gases y para algunas personas con perdon de la expresion cagar mejor , y llevaba años tomando los de beber y los yogures y me chamusque mis bifidus que produce mi cuerpo , asi yo los tomo por que me gusta y punto , por costumbre ya los de marca y los de sin marca ,

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑