Todos los coches nuevos de la F1 2009

Ya conocemos prácticamente todos los nuevos monoplazas que lucharán por ganar el título de Fórmula 1 y además adaptarse a los nuevos cambios en el reglamento.

Sabemos que no todos parten con las mismas opciones de lograr victorias, pero entre los favoritos podemos encontrar a los de siempre:

Ferrari

Ferrari F60 Ferrari F60 Ferrari F60

McLaren Mercedes

McLaren Mercedes McLaren Mercedes

Williams

Williams Williams Williams

BMW

BMW F1 BMW F1 BMW F1

Toyota

Toyota F1 Toyota F1

Renault

renault f1 renault f1

Cabe destacar lo que cuidan los equipos su imagen corporativa, todo está minuciosamente estudiado para causar el mayor impacto visual. Un suspenso bien grande para Renault ING F1 Team por las fotos oficiales que ha presentado del nuevo R29, el resto de fabricantes ha colgado fotos de estudio desde todos los ángulos y para este post no he podido encontrar otras fotos donde se pueda ver mejor y con más detalle el diseño del nuevo coche de Alonso.

Ya sabéis que este año hay nuevas normas que afectan sobre todo al diseño de los alerones, ahora el delantero es más ancho y bajo, mientras que el trasero es más alto y estrecho, con lo que pretenden favorecer los adelantamientos, ya que cuando un monoplaza se coloque detrás de otro ya no perderá tanto agarre por falta de carga aerodinámica y podrá pegarse todo lo que quiera sin peligro.

Han vuelto los neumáticos slicks, lisos y de mayor agarre, lo que favorecerá que se vean maniobras más arriesgadas y espectaculares para los aficionados.

Ahora los monoplazas cuentan con un sistema eléctrico (KERS) que les proporcionarán unos caballos extras durante unos instantes, suficiente para lograr un adelantamiento en la última curva (que se lo digan a Hamilton). No sé hasta que punto será revolucionario su uso, creo que es más una apuesta tecnológica por parte de los fabricantes para dentro de no muchos años instalarlo en los utilitarios que todos conducimos.

Como cada año voy a hacer mi pronóstico sobre quién será el campeón y qué marca logrará el campeonato de fabricantes, y hay que contar a mi favor que sólo hace un par de días que han presentado los monoplazas, que no ha habido muchos entrenamientos para ver a todos los pilotos y que hay tiempo para hacer muchos cambios en los diseños, pero como siempre pienso que por encima del coche están las manos del piloto y esos no cambian de un año para otro, aquí van mis apuestas:

1º Hamilton

2º Massa

3º Alonso

Escudería: McLaren Mercedes

Si, has leído bien, apuesto por el hartible de Hamilton, pero hay que reconocer que es buen piloto, muy rápido, tiene buen coche y la seguridad que proporciona llevar el número 1 en el morro de tu coche…

Alonso nos va a entretener de lo lindo porque el nuevo coche permite mejores maniobras y en eso es de los mejores en la parrilla de pilotos, pero Renault sigue teniendo uno de los motores más limitados, y el campeonato es muy largo y exigente, si fuera a una sóla carrera apostaría por Alonso, pero estoy seguro que no aguantará el ritmo todo el año.

Y para terminar os dejo el calendario completo de la temporada 2009:

FechaCircuito
29 de MarzoMelbourne (Australia)
5 de AbrilKuala Lumpur (Malasia)
19 de AbrilShanghai (China)
26 de AbrilSakhir (Bahrein)
10 de MayoMontmeló (España)
24 de MayoMonte Carlo (Mónaco)
7 de JunioIstanbul (Turquía)
21 de JunioSilverstone (Inglaterra)
12 de JulioNürburgring (Alemania)
26 de JulioBudapest (Hungría)
23 de AgostoValencia (Europa)
30 de AgostoSpa-Francorchamps (Bélgica)
13 de SeptiembreMonza (Italia)
27 de SeptiembreSingapur (Singapur)
4 de OctubreSuzuka (Japón)
18 de OctubreSao Paulo (Brasil)
1 de NoviembreAbu Dhabi (Abu Dhabi)

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.