Tote King – Ahora vivo de ésto

Ya tenemos el primer single de lanzamiento del próximo disco de Tote King que llevará por nombre T.O.T.E.

Se trata de Ahora vivo de ésto, un tema muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado, con unas bases muy electrónicas y una letra más bien ramplona. Es lo que tiene el hacerse famoso y buscar lo comercial, pero no pasa nada, al Tote se lo perdonamos todo. Pero también es verdad que si alguien se hubiera atrevido a grabar un video como éste hace 5 años lo habrían lapidado en la plaza mayor…

Tendremos que esperar hasta el 26 de noviembre para poder escuchar el disco completo, pero ya se ha filtrado el tracklist y la nota de prensa de la discográfica:

Toteking
T.O.T.E.
1.- Introheroina
2.- Rapear (estribillo por Ego de Zero Positivo)
3.- Todo Lo Que Quiero
4.- Yo soy
5.- No Sonrío Pero Todo Está Bien (colabora Lírico)
6.- Rebelde Por Defecto (estribillo por Juaninacka)
7.- No Voy A Estar Allí
8.- El Tendedero (colabora Chico Ocaña)
9.- Ya Está
10.- Demasiado Pesado
11.- Ven (colabora Shotta)
12.- Ahora Vivo De Esto
13.- Barras De Terror
14.- La Reunión (colabora Juaninacka)
15.- Como En Casa
16.- Hace Tiempo Que…. (colaboran Titó y Quiroga)
17.- Conspiración
Un nuevo disco de Toteking siempre obliga a la escena musical en general y a la del hip hop en particular, a volver la cabeza, detenerse y observar cuál va a ser el nuevo giro, la nueva evolución, las nuevas sorpresas o el nuevo estilo que marca la fuerte personalidad de este original, histórico y gran conocedor de la cultura urbana de nuestro país. Sin duda estamos ante uno de los MC’s más importante de nuestra escena y uno de los pocos con libertad creativa, que no se deja amaestrar y que hace lo que en cada momento le dicta su instinto.

Detrás de las siglas T.O.T.E. no se esconde ningún galimatías con significados esotéricos ocultos, la única pretensión del título es reflejar el alma del disco: un trabajo personal, íntimo, donde Toteking se descubre como el cercano Tote, como un tipo que no deja de estar orgulloso de haberse criado en un barrio y de haber llegado a donde está gracias a su constancia, a sus habilidades y a su genialidad como creador de “frasazas”. En esto radica la música y el contenido esencial de T.OT.E., frases, emociones, ideas, imágenes, sentimientos que en un instante pueden llegar a subir a lo más alto el ego de su autor, pero que en otros momentos bajan a los infiernos donde habitan los fantasmas y las dudas de cualquier creador.

El concepto básico que Tote tenía en su cabeza cuando se propuso comenzar a trabajar en su nuevo disco fue crear algo que fuese más allá que una mera nueva referencia de rap en español. Lo primero era pensar en la necesidad de imprimir actualidad internacional a los beats de su disco. Como gran consumidor de música que es, ha buscado productores acordes a la música que se hace en el mundo del hip hop en el año 2008. Así, tenemos a beatmakers de la talla de Oh No (Alchemist, Black Milk, De La Soul, Frank N Dank, J Dilla, Krs-One, Madlib, Pete Rock…), Dametaylor (G Unit T.O.S., Akon, Diddy, Ludacris, Lil Jon, Kanye West, Fabolous, Jermaine Dupri, T-Pain, Lloyd, Flo-Rida, Fat Joe, Too Short…), M-Phazes (Trace Elements, Skyzoo, Rich Boy, Kenn Star, Autism…) Auditory Beats (The Game, Clinton James, Royce Da 5’9, Yukmouth, Knocturnal, Bushido (of berlin) Anonimous Twist (Planet Asia), así como los productores nacionales Cooking Soul, Metodo Shintaro, Equisman, Dj Randy y Voodoo Etnies. Todo este elenco de notoriedades hace que la escucha de T.O.T.E. sea un paseo sorprendente por las producciones más actualmente rabiosas del hip hop mundial, algo absolutamente novedoso en nuestro país.

Toteking ha querido contar también con colaboradores vocales que impriman notas variables a su nuevo disco (a diferencia de “Un tipo cualquiera” ’06). Aparecen amigos como Lírico (VdV), Titó (Falsalarma), Quiroga, Juaninacka, Ego, y (como no) su hermano Shotta y la sorprendente aparición de Chico Ocaña (Mártires del Compás) en un increíble temazo que flota sobre el concepto que un productor de Los Angeles como Oh No tiene del flamenco.

Ego, retratos sociales, competición, miseria en el mundo, orgullo con lo conseguido, experiencias, humildad, amor, medios, paranoias… y sobre todo R.A.P, todo eso es T.O.TE.. El disco que influenciará el hip hop de la próxima década. Habrá que esperar al 26 de noviembre para confirmarlo.

8 comentarios sobre “Tote King – Ahora vivo de ésto

Agrega el tuyo

  1. El nuevo disco se lo va a comprar su padre como siga con ese con ese rollito de fliplao…un tipo cualquiera, una mierda!
    Ese que ahora se cree T.O.T.E tan subidito esta como para fliparse tanto?

    “T.O.T.E. sea un paseo sorprendente por las producciones más actualmente rabiosas” para eso tenemos ya gente y tote se caracterizaba por hacer su propio estilo de hip hop era único y no se daba paseos por las prodiciones mas rabiosas, porque le importaban UNA M***** las producciones de los demás.

    Espero que nos esté vendiendo la moto y se tenga un AS debajo de la manga, porque si no… no tiene ninguna gracia la forma de promocionarse (claro que eso también es marketing para el tote que se le dé coba antes de salir, el chaval tampoco es tonto).

    Tote no te bajes tu también los pantalones estas a tiempo de subírtelos!!!

  2. Sancacique no lo compraras tu, porque yo si lo he hecho. Esta canción no es de flipado, se ve que tu no pillas lo que intenta decir. Se está metiendo con aquellas personas que se reian de el por dedicarse al rap.

  3. Chus tiene toda la razon, todo evoluciona y para mi a mejorado exponencialmente, pese a que mucha gente no sea capaz de asimilar el significado de sus temas, de flow ya ni hablamos. Si no os gusta siempre podeis escuchar al porta

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑