La Fotografía del Domingo – 12

No me he podido resistir a publicar hoy una foto de Anna a pocos días de celebrar sus 6 meses de vida.

Como podéis ver en la foto la niña ha salido tan guapa como la madre y de regalo tiene unos ojazos azules que no sabemos todavía de quién los ha heredado (creemos que el abuelo de mi mujer si tenía los ojos azules).

Hace tiempo que quería hacer pruebas para mejorar mi técnica de retratos y he visto que como no use un trípode y buena iluminación salen como una mierda. Esta foto está hecha cámara en mano y sólo le he añadido el viñeteado para centrar la atención más en su rostro. El fondo oscuro y difuminado también ayuda mucho a mejorar el resltado final, verdad?

Utilicé la Nikon D40, con la lente de 135mm (no debí usar tanto zoom para un retrato) y una ISO 900, ya que la foto era nocturna y de interior. El flash lo reboté al techo para no asustar a la niña, que por otra parte tengo que decir que le encantan las cámaras, ya sea de fotos (se queda posando el tiempo que haga falta y ahora además a aprendido a sonreír cuando se lo pido) y con la de video es que pierde los papeles y se troncha de risa (creo que es por la pantalla donde ella misma se puede ver grabada).

El día 7 celebraremos sus 6 meses de vida que para la familia han sido un soplo de felicidad inigualable.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.