La invasión de los becarios

Escrito el

por

Algún día la gente de 20Minutos me va a mandar al carajo porque es rara la semana que no escribo algún post sobre alguna de sus cagadas, ya sean garrafales faltas de ortografía, exceso de sensacionalismo, noticias sin contrastar o como en el caso de hoy, un titular que puede resultar ofensivo:

Pega un puñetazo a su madre porque la perra manchó la casa

Tal vez sea un exceso de puntillismo por mi parte, pero con ese titular parece llamar perra a la madre que recibió el puñetazo, no?

A ver cuanto tarda en salir nuestra estimada ministra Bibiana Aído para protestar como buena feminista que es. Ya me imagino sus primeras palabras de repulsa:

Es inconsentible este tipo de titulares periodisticos, no podemos dejar que se siga discriminando a la mujer por más tiempo. Mañana mismo crearemos un nuevo decreto para que se acepte la palabra Puñetaza, que ya está bien de tanto machismo lengüístico.

Si cualquiera sirve para ministra, porqué no valdría otro cualquiera para hacer de becario durante el verano en cualquier medio de comunicación.

No sé de qué nos asombramos cuando comprobamos que el nivel léxico y gramatical de los periodistas que luchan por ofrecernos la verdad a diario está a la altura de un niño de primaria (de los de ahora, porque los de antes sabían mil veces más gramática que un licenciado de hoy en día).

Por cierto, aléjate durante las próximas semanas de tu emisora de radio favorita. Los becarios ya están aquí, con sus nervios, sus tartamudeos a la hora de leer noticias, sus múltiples equivocaciones… Conseguirán que pierdas los nevios y lances por la ventana la radio del coche.

Así que mejor ve preparando un cd con buena música para las mañanas y si te apetece leer el diario, pues mejor búscate un buen libro, que ese al menos ha sido revisado un par de veces para eliminar errores ortográficos.

Y ahora a esperar la siguiente cagada del becario de turno (que apostaría que será otra vez en 20Minutos, nuestro diario Hoygan).

Gracias sanjosé por el soplo.

Una respuesta a «La invasión de los becarios»

  1. Avatar de Tazguy

    jajajajaj que perra la madre jejejeje

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.