La falsa estatua viviente

Escrito el

por

Si has visitado alguna vez Barcelona seguro que te diste un paseo por La Rambla, donde hay muchos kioskos de flores y sobre todo muchas estatuas vivientes.

Creo que en pocas calles encontrarás más artistas haciendo de estatua que en esa avenida que desemboca en el puerto de Barcelona. Y lo mejor es que todos los turistas colaboran con sus donativos a estos pacientes actores, así que al final del día se puede sacar una pasta gansa.

En eso debía de estar pensando Mark Jenkins cuando ideó una falsa estatua viviente que colocó en la misma calle, junto a su platillo para las monedas y dejó que la gente hiciera el resto.

Los resultados son brillantes y demuestra lo tontos que somos y lo sobrevaloradas que están este tipo de performances (yo nunca di ni un céntimo, lo siento, el que quiera ganar dinero que trabaje):

Ya me veo a más de uno este fin de semana, colocando el caballito de fisher price que le regaló a su sobrino en navidades o buscando en una tienda de segunda mano algún maniquí que no esté muy estropeado, para disfrazarlo y ponerlo delante de el Museo de Cera, mientras ves cómo van cayendo las monedas al cestillo…

Hay gente pa’tó.

3 respuestas a «La falsa estatua viviente»

  1. Avatar de cavalleto

    Ya me entendiste cuando dije que no es un trabajo (como otro cualquiera), pero la gente es libre de dar dinero a quien estimen oportuno.

    Lo que buscas es un plugin y lo puedes encontrar aquí:
    http://txfx.net/code/wordpress/subscribe-to-comments/

    Un placer tenerte por aquí, Óscar.

  2. Avatar de Oscar
    Oscar

    Hola!!

    Bueno la verdad yo he sido de barcelona de toda la vida. Y aunque no he soltado nunca un duro a estos artistas, no estoy de acuerdo con que no se considere eso un trabajo. Ya de por si se curran mucho los disfraces y tienen que pasar largar horas en posturas difíciles, con leves movimiento. Creeme que yo trabajaría de tantas cosas antes que de eso…

    Pero de ahí a decir que no trabajan, como diciendo que no hacen nada, hay un trecho 😉

    PD: Me puedes decir cómo lo hacéis para tener el «Notifícame los nuevos comentarios vía email»? Es un plugin para wordpress o es por tener la 2.6?

    Saludos!

  3. Avatar de Oscar
    Oscar

    Hombre yo lo dije en base a

    «Los resultados son brillantes y demuestra lo tontos que somos y lo sobrevaloradas que están este tipo de performances (yo nunca di ni un céntimo, lo siento, el que quiera ganar dinero que trabaje)»

    Pero bueno que da igual! Lo importante es que el plugin me va de perlas ;D

    Saludos! Oscar

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.