El Papa visita USA para ajustar cuentas

Escrito el

por

Que no te engañen, la visita del Papa a USA antes de que Bush abandone la presidencia está cargada de contenido político.

Todos conocemos las demandas millonarias contra los sacerdotes pederastas americanos. Si has leído la novela Vaticano 2035 seguro que recuerdas que estos juicios millonarios provocaron la quiebra del Vaticano, así que quizás en esta ocasión la ficción no se diferencie tanto de la realidad.

Un total de 4.392 sacerdotes fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores entre 1950 y 2002. De ese total, aproximadamente 6.700 casos presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido y otros 1.000 no presentaron pruebas fiables para justificar una investigación. Los costes relacionados con estos problemas superaron los 570 millones de dólares en concepto de gastos legales, indemnizaciones, terapia para las víctimas y tratamiento para los infractores. Esa cifra no incluye los 85 millones de dólares que pagó la archidiócesis de Boston para resolver algunas de las demandas presentadas por las víctimas.

Uno de los trucos que están utilizando las diócesis americanas es declararse en quiebra para evitar hacer frente a las demandas millonarias, quizás éste sea otro de los motivos por los que Benedicto XVI ha viajado a EE.UU.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.