Mi ideología política

Vale, esta vez me voy a mojar y voy a explicar cuales son mis ideas políticas. Cada vez que he escrito un post sobre política he recibido críticas por no mojarme y dejar bien clara mi ideología.

Para empezar siempre aplico una máxima en la política, lo primero es descubrir el partido que jamás votaría, ya sea por su política o por su políticos.

Mal empiezo porque no encuentro argumentos para votar a ninguno de los partidos que nos representan (bueno, que os representan, porque a mi no me representa ninguno).

Si intentamos dividir a los partidos por su visión de la sociedad podríamos dividirlos entre conservadores y socialistas. En este caso tampoco puedo definirme porque tengo algunos criterios que casan más con la visión conservadora y también veo bien las políticas de corte social.

Otra vez me encuentro sin partido que me represente porque unos defienden la familia (como yo) pero rechazan cualquier modelo de familia que no sea padre-madre-hijo-hija. Yo entiendo que familia hay muchas y lo importante es crecer rodeados de cariño y atención. Da igual si te cría sólo tu madre, sólo tu padre, te eduquen dos padres o dos madres. Nadie podrá convencerme que es malo que un niño se críe en una familia de lesbianas o de gays, lo importante es que siempre tenga una familia a la que acudir cuando tenga un problema y el hecho de tener un padre y una madre no te libra de que tu padre sea un borracho y tu madre una bruja.

Uno de los factores a los que más atención presto es la visión económica. Los socialistas tienen una visión proteccionista e intervencionista, donde el Gobierno se mete en todos los ámbitos de tu vida y se encargará de darte todo lo que necesites.

Lo malo que veo en este sistema es que la sociedad se acostumbra a la sopa boba y al subsidio para todo. Me he criado en una tierra donde se han acostumbrado a esta política económica, donde nadie tiene iniciativa empresarial porque prefieren cobrar el PER antes que arriesgar su dinero montando su propio negocio. Ésto funcionará hasta que los que ponen el dinero se harten y entonces qué pasará? Pero eso no preocupa, en Europa hay dinero para dar y tomar… (menuda mentalidad).

Prefiero el liberalismo donde cada uno tenga lo que se merece, la libre competencia te ofrecerá ventajas que no encuentras en los monopolios intervencionistas que todos conocemos en los años 80.

En este sentido si tengo claro que prefiero la política (y sobre todo los políticos) del PP. Creo que en el PP hay mejores profesionales de la economía que en PSOE. No encuentro en las filas socialistas nadie que esté a la altura de Rodrigo Rato, Pizarro… Solbes ya está de retirada y Jordi Sevilla no tiene experiencia en crisis importantes como la que se avecina.

En política social prefiero el reparto de beneficios entre todos, no digo que la gente con menos recursos viva sólo de ayudas sociales, sino que esa gente tenga todo lo necesario para volver a empezar. Así evitamos a los vividores, me refiero a que los que aprovechan su falta de recursos para vivir del cuento, los que viven sin dar un palo al agua y luego el Ayuntamiento les regala una vivienda que yo no puedo pagar levantándome todos los días a las 7 de la mañana

Mantengo que la sanidad, la educación y la vivienda son derechos universales, pero de qué me sirve a mi partirme los cuernos trabajando para pagar una hipoteca si podría tirarme todo el día en el banco de la plaza comiendo pipas y luego suplicar a los asistentes sociales por una vivienda digna para mi, para mi mujer y para mis 7 hijos… Porque ni tengo educación, ni tengo recursos económicos, ni planificación familiar y lo peor de todo, no tengo interés en cambiar porque sé que tarde o temprano me darán casa gratis y mis niños tendrán plaza preferente en el colegio que yo quiera. Colegio donde tus hijos no tienen plaza porque antes tienen cabida los desfavorecidos y los emigrantes. Para beneficiar a unos castigan a otros? Y luego se asustan cuando hablan de xenofobia? Pero si la están fomentando!!!

Creo que hay que premiar el esfuerzo, educar en positivo, que también hay que proporcionar recursos a los más necesitados, pero que de verdad sean necesitados. Que un tío de 30 años no me diga que no tiene trabajo y mientras en mi pueblo se pudren las fresas porque no hay mano de obra para recogerlas? Vale, coger fresas no es el mejor trabajo del mundo, pero así tendría un sueldo, pagaría impuestos para mantener el sistema de seguridad social y con esos impuestos ayudaría a gente que de verdad lo necesita. Ésto es como una rueda donde todo el mundo tiene que participar, no sólo que unos pocos mantengan a otros muchos.

Pero si en lugar de proporcionar la caña de pescar lo que hacemos es darle un pescado cada vez que tenga hambre nunca eliminaremos a estas sanguijuelas sociales. No soporto el subsidio, no es justo para el que lucha y trabaja. Un aprobado general no beneficia a nadie, sólo perjudica al que con su esfuerzo podría haber sacado un sobresaliente.

En los temas relacionado con la inmigración creo que los «progres» que viven en sus urbanizaciones privadas se escandalizan cuando alguien habla de mano dura. Todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida en otro sitio, yo soy un claro ejemplo de que para salir adelante emigré 1.000kms en busca de nuevas oportunidades. En mi caso no tuve problemas porque tenía una titulación y una familia de acogida, el problema está en que no todo el mundo tiene tanta suerte.

Entiendo que no hay sitio para todos. Si yo me hubiera venido a Cataluña y en 1 año no encuentro trabajo (y tengo que ganar dinero de alguna manera para mantener a mi familia) no dudaría en hacer cualquier cosa para conseguirlo. Si no se controla la emigración se convierte en un problema de inseguridad, si no se mantiene una política de integración se fomentan lo guetos (guetos que conocí en Estocolmo hace 8 años y que ahora veo en Barcelona o Mataró). Puedes llamarme xenófobo, es lo más fácil en este tipo de debates, pero me gustaría leer una alternativa eficaz.

En esta ocasión también encuentro que la política del PP en cuanto la emigración es la que más se aproxima a mi criterio personal. En el PSOE no he leído todavía una propuesta concreta sobre el tema. Mucha palabrería y después de conocer lo que ha presentado el PP sólo presentaron críticas llenas de tópicos del progresismo. Los discursos vacíos para el que le guste.

Llegados a este punto podrías pensar que tengo decidido mi voto a favor del PP, pero te equivocas. Empecé mi post explicando que a la hora de elegir a quien votar lo primero que analizaba era a qué partido no votaría jamás y ese partido es el PP (actualmente). No lo votaré porque la plana mayor que maneja el partido me produce vergüenza ajena, me parece que son los peores gobernantes que podríamos tener en este momento y que deben dejar ya de dar por culo con sus historias y permitir que gente nueva llegue a las cabezas de lista (lo digo por el tema de Gallardón, uno que votaría sin lugar a dudas).

Entonces voto al PSOE? Pues va a ser que no. Para mi hablar del PSOE es como para los mexicanos hablar del PRI (un partido que se mantuvo en el poder desde 1929 hasta el 2000). No entiendo que después de 30 años de democracia, con todos los miles de millones que ha recibido Andalucía y Extremadura, sigan siendo el culo de Europa y lo que es peor, que lleven 30 años votando al mismo partido político. Por qué no apuestan por el cambio y dan oportunidad a nuevas ideas???

En Cataluña tampoco es que haya mucha alternativa de poder pero al menos ha habido alternancia en el gobierno, en cambio en las regiones más deprimidas siguen siendo fieles a sus políticos sin ningún argumento que soporte 30 años de continuismo.

Es como si un equipo de fútbol lleva 30 años en 3ª división pero mantiene siempre al mismo entrenador, mientras el Real Madrid que gana títulos en España y Europa va cambiando de entrenador cada 2 o 3 años.

Sólo por salud democrática debería limitarse a 8 años el máximo permitido para ocupar un cargo político. Quizás haya políticos con capacidad para estar más tiempo, pero serán los menos…

Llegados a este punto, a quién voto? Algún partido de centro que se ofrezca a recibir mi voto? Te sucede a ti lo mismo?

Hasta cuando tendremos que esperar para que alguien lidere un partido que nos represente a los nacidos ya en la democracia, que no queremos saber nada de dictaduras franquistas, guerras civiles y memorias históricas?

Queremos un partido que protejan a los débiles, beneficien a los luchadores y estimulen a los perezosos. Que se preocupe porque todo el mundo tenga su oportunidad en la vida (los de aquí y los que vienen de fuera). Que no nos engañe con la sopa boba y los cheques regalo. Que nos defiendan de las agresiones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lo demás que lo dejen de nuestra mano, somos mayorcitos para decidir cómo vivir nuestra vida…

Otro año igual, no tengo a quien votar!!!

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.