D+ desprecia a sus usuarios

Escrito el

por

Cada día lo tengo más claro, Digital+ desprecia a sus usuarios, así de claro lo digo.

Hace menos de 1 año que lanzaron la campaña «Somos 2 millones», al parecer es la cifra mágica que les permite seguir creciendo como empresa. Pero esa mágica cifra no va a durar mucho tiempo más…

El año que viene pierde la exclusiva de la Liga de fútbol, se queda sólo con la Champions, entonces veremos cuales son las cifras de abonados que permanecen en la plataforma de Prisa cuando ya no haya partidos que comprar los domingos por la tarde.

Te recuerdo que un porcentaje elevado de esos abonados corresponde a los miles de bares que ofrecen partidos para sus clientes. Qué sucederá cuando D+ ya no pueda ofrecerles los partidos de Liga? Quizás tendremos que esperar a que llegue ese momento para que empiecen a tratar con más respeto a sus abonados particulares.

Siempre he tenido muy mala opinión de D+, soy abonado porque no tengo otra alternativa en el mercado. Los usuarios que no vivimos en grandes ciudades estamos abandonados y la competencia no existe…

Mi mala opinión se fundamenta en la oferta de baja calidad que ofrecen en los packs para abonados. Desde que sacaron el timo de los packs se cargaron las ventajas de D+, ahora tienes que elegir entre series, cine, deporte, documentales… Es decir, o pagas por ver documentales y te quedas sin ver las mejores series, o pagas por ver el mejor cine y no ves nada de deporte.

Claro que puedes verlo todo pagando 62€/mes, pero no todo el mundo está dispuesto a soltar este dinero para ver sólo la televisión. Después que no se quejen si la gente prefiere el eMule o Bittorrent y bajarse las películas y series gratis, bueno gratis tampoco porque la mayoría pagamos 60€/mes por internet, que también es un robo.

Ahora que los miles de usuarios que tenía «trucados» sus decodificadores libres para poder ver D+  se han quedado a oscuras (un nuevo Nagra3 ha provocado uno de los apagones más importantes de los últimos años) seguro que volvió a aumentar el número de abonados, pero no creo que este fenómeno dure mucho.

Cuando vuelvan a «iluminar» el nuevo Nagra3, sumado a la pérdida de los derechos del fútbol y la mayor cobertura de los canales TDT, estoy seguro que D+ tendrá grandes problemas para mantener un número de abonados rentable.

Si continúan eliminando canales, si ni siquiera ofrecen los canales TDT en su programación, si siguen engañando a los abonados con canales con subidas de precios y reducción de la oferta televisiva… Desde luego que me vayan borrando de la lista, mejor invierto ese dinero en comprar un buen disco duro multimedia y me hago mi propia programación con películas y series que me baje de internet.

Lo peor de todo es que parece que la propia Prisa ha decidido dejar morir a D+ y centrarse sólo en Cuatroº.

Seguiremos atentos a los movimientos de D+, pero la cosa pinta muy mal…

Una respuesta a «D+ desprecia a sus usuarios»

  1. Avatar de Fernando

    Mira, pues yo no me ha abonado a D+ básicamente porque la oferta principal (Futbol y Toros) nunca fue de mi gusto así que me la refanfinfla lo que les pase la verdad.

    Lo que me sorprende (y no debería) es que pretendan seguir cobrando en estos tiempos en los que entre la TV-net, bittorrent, amules y la TDT van a ofrecer lo suficiente como para no tener que depender de este tipo de canales privados que cada vez aportan mas.

    Yo tengo ONO principalmente por los documentales y series, pero también he estado a punto de borrarme varias veces por los cambios de canales que hacen sin avisar, incumplimientos de contrato en toda regla pero que se saltan a la torera.

    Como leí en la cabecera de un blog hoy mismo «Hoy en dia con Internet los niños se crían solos» :mrgreen:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.