Weleló – Tampoco pido tanto

Escrito el

por

El otro día os hablaba de Flavio Rodríguez y os ponía su disco como ejemplo de que hay muchos estilos dentro del hiphop, no todo se queda en bases duras y raperos cabreados con el mundo.

Y reconozco que yo precisamente empecé a escuchar hiphop en español de la mano de los más puristas del género, con bases sencillas y temas oscuros. Pero poco a poco descubrí que detrás de toda aquella cortina de frustrados había grandes artistas que estaban muy por encima de cualquier estrella del pop comercial y sin embargo no tenían las mismas oportunidades de llegar a todos los públicos.

Hay gente que utiliza este estilo de vida para expresarse y ,como sucede con todas las variantes del arte, hay gente que tiene más talento que otra. Dentro de la gente con talento he descubierto a Weleló, en este caso la primera vez que leí su nombre dije:

Güe-le-lo? Que lo huela? Éste tío de qué va?

Pero no, yo también he caído en el error de pronunciar mal su nombre, realmente hay que decir… Mejor que te lo explique el propio Weleló con este tema de su última maqueta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HLNs8KzxLAk[/youtube]

Parece que tenemos a otro artista que ha entendido que lo mejor es la autoproducción de su propia música, que para empezar es importante ofrecer la descarga gratuita del disco porque al principio lo más difícil es conseguir que la gente te oiga para luego llenar salas de conciertos y de algún sitio te llegarán los ingresos. Si el modelo de negocio de la industria musical está desfasado no es culpa ni de los artistas ni de los consumidores compulsivos de discos como yo.

De todas formas Weleló también ha puesto a la venta la maqueta a un precio de 10€ y hay mucha gente que reconoce su valía comprándola, así que el hecho de ofrecer gratis su música no ha influido negativamente en su carrera.

Os dejo el enlace directo para que os podáis descargar su última maqueta que a mi me ha encantado:

Weleló – Tampoco pido tanto

Descárgalo aquí

2 respuestas a «Weleló – Tampoco pido tanto»

  1. Avatar de Tito
    Tito

    Buenas Cavalleto!
    Esta bastante bien la cancion esta de Welelo. Si te interesa algo de rap en ingles, he conocido un grupo que me gusta bastante y tienen buenas bases y se entiende bastante bien (si sabes algo de ingles). Letras con contenido politico y social, no hablando de pistolas, dinero y tias. El grupo es: Immortal Technique y para mi los mejores discos son el Revolutionary Vol 1 y Vol 2. Si te apetece probarlos ya sabes y ya me diras.
    1 saludo

  2. Avatar de cavalleto

    Gracias Tito, tendré que engrasar mi inglés porque últimamente sólo quiero escuchar música en español (estoy flojo).

    Tomo buena nota y buscaré algo en LastFM, seguro que encuentro.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.