MTV Diary of SFDK

Escrito el

por

Ya sabéis que soy fan de SFDK, siempre que sacan algo nuevo os lo comento en el blog porque creo que tienen un talento especial para rapear. Reconozco que hay otros estilos muy buenos (Doble V) pero será por ser paisanos o porque su humor es más parecido al mío, todo lo que sacan al mercado me deja satisfecho.

Siempre he tenido claro que el talento natural lo tenía Zatu (letras) pero el que daba el toque de calidad era Acción Sánchez (bases), es como si uno fuera una fuerza de la naturaleza y el otro supiera encauzarlo hacia el éxito. El caso es que este dúo me encanta (y su estudio está en un sitio fantástico de Sevilla).

Recibí el aviso de que iban a hacer el MTV Diary of… dedicado a los SFDK, pero como últimamente estoy de médicos no pude verlo en directo. Para eso tenemos a Youtube y ahora os dejo la entrevista y un poco del concierto que hicieron Zatu y Acción Sánchez, donde podemos ver cómo viven, donde graban, cómo es su día a día

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=u3C6i3-AvLU[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=KN1h3gqW9d4[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=YLoJfJEZ854[/youtube]

Y este era el ambiente en su concierto:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=rKN6DA9R5Cc[/youtube]

Está claro que tanto Zatu como Acción Sánchez son dos estrellas del hiphop pero que viven como tú y como yo, en casas modestas, lo que demuestra que el hiphop sigue jugando en 2ª división en el mercado musical, no deja de ser algo marginal y los ingresos están muy por debajo de los que tiene cualquier estrella mediocre de música pop

Por eso me gusta el hiphop, no sólo por la música (más bien por las letras) sino por la filosofía de vida, saber que estás haciendo algo por pura pasión, sabiendo que quizás no llegues lejos, que quizás no te hagas millonario o ni siquiera te llegue para comprarte un coche nuevo… Pero sigues poniendo todo el corazón en lo que haces.

Me recuerda a la filosofía de los béticos, saben que su equipo difícilmente ganará algo, saben que lo más fácil es bajar a segunda división, saben que su equipo perderá la mayoría de partidos y por eso gritan Viva er Betis manquepierda!

Con el hiphop creo que sucede lo mismo, son gente con talento y actitud chulesca (sólo en apariencia) pero que viven modestamente si los comparas con los cracks americanos que ganan millones de dólares con cada disco…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.