Vuelve el hombre

Escrito el

por

Hasta para un cateto como yo resulta fácil descubrir que la moda es algo que se repite con los años, siguiendo ciclos que imitan conceptos cada 25 años.

Ahora sólo tienes que ver a las chicas de 16 años que visten como a principio de los años 80, con pantalones pitillo, flequillo y zapatos planos.

En el hombre todavía estamos esperando que llegue el prototipo de hombre que hará olvidar al metrosexual que tantas páginas ha llenado con su pasión por las cremas y el aspecto físico en general.

Por si nadie se atreve a proponer un nuevo canon de belleza masculina les ofrezco mi candidato, aprovecho que la moda vuelve a principio de los 80 y os presento al Neo-Dandy.

Si eres de mi generación seguro que alguna vez viste que tu padre se atusaba el pelo con un poco de Varon Dandy. Esa colonia masculina que te hacía crecer el pelo del pecho con sólo ponerte un poco cada mañana.

No sé vosotros, pero cuando era pequeño la imagen de hombre que me vendieron era algo así como una mezcla entre Burt Reynolds, Robert Redford y David Hasselhoff, con unas gotas de Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

Una especie de macho ibérico, rudo y con algo especial que conquistaba tanto a las mujeres como a otros hombres. Si a esto le sumabas unas gotas de Varon  Dandy ya era lo máximo.

Así que si quieres imponer una nueva forma de entender al hombre moderno, si estas por encima de los metrosexuales que aburren hasta a las ovejas de oírles hablar siempre de ellos mismos, de sus biceps, triceps, cuádriceps y quíntuples, si quieres ser la envidia de tus vecinos y que los niños al verte pasar por la calle te señalen y exclamen:

– ! Mamá, yo de mayor quiero ser como ese señor! –

  • Ya sabes lo que debes hacer, para empezar deja de depilarte el pecho, la espalda y el culo. Donde hay pelo hay alegría.
  • Después debes comportarte siempre como si hubieras hecho 2 veces la mili en la Legión, capaz de encender las cerillas con tu barba de 3 días.
  • Y dejando tu perfume allí por donde paseas tu palmito, eso te convertirá en el nuevo modelo masculino que pronto verás en las vallas publicitarias, el Neo-Dandy: Elegante pero rudo (Macho ibérico 2.0) y ya tenemos a nuestros primeros candidatos a este modelo: Javier Bardem, Benicio del Toro y Jason Statham.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.