Canteca de Macao: Cachai?

Hay varios conciertos donde me lo he pasado genial, y entre los que más me gustaron está el que dió O’funk’illo en El Palenque (Sevilla) y el que dieron Ojos de Brujo y El Bicho en el Auditorio de La Cartuja (ahora bautizado Auditorio Rocío Jurado).

Escuchar en directo a los músicos polifacéticos que forman Ojos de Brujo o El Bicho es todo un placer para los sentidos, y aunque no han inventado nada nuevo, siguen dando placer a los que nos gusta el estilo que puso de moda Mano Negra, Macaco y sus discípulos.

Ahora tenemos otro grupo que sigue este estilo basado en buenos músicos, mezclar instrumentos de todo tipo, mucho ritmo y en el escenario se lo pasan de muerte. Vamos, que son como Los Inhumanos, pero sabiendo tocar buena música. Se trata del grupo Canteca de Macao, y no, no me he equivocado al escribir el nombre, han jugado con las palabras y seguro que en más de una ocasión verán que el listo de turno les corrige el nombre jejeje.

Lo mejor que tienen esta gente, a parte de los músicos (los cantantes no me convencen, pero es mi opinión personal) es que ofrecen su música libremente en la red, para que todos podamos disfrutar de su música gratis, y luego llenemos los conciertos donde actúen. Buena política de negocio, así lo hicieron Linkin Park y mira donde han llegado.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.