Premios Darwin (muertes idiotas)

Anoche escuchaba el podcast de La Rosa de los Vientos, y me llamó mucho la atención el monográfico que dedicaron a los Premios Darwin, así que te dejaré un resumen en este artículo.

Los Premios Darwin reciben este nombre en memoria del padre de la Teoría de la Evolución, y son entregados a las personas que han dejado de transmitir sus genes, ya sea porque han muerto o han perdido su capacidad reproductora.

Por supuesto que entre toda la gente que ya no podrá seguir perpetuando sus genes, eligen a los que han alcanzado este logro cumpliendo 5 normas:

  1. Han perdido su capacidad para transmitir sus genes, ya sea por fallecimiento o por haber perdido su capacidad reproductora.
  2. Que sea algo memorable, llamativo, no vale morirse de un infarto, tiene que ser algo único.
  3. Eran conscientes de lo que estaban haciendo, tiene que ser algo voluntario.
  4. Eran adultos o tenían madurez mental. No pueden ser niños.
  5. Puede comprobarse su veracidad.

O sea, que estos premios se basan en que en la especie humana hay individuos tan idiotas que son capaces de matarse y dejar de transmitir sus genes.

Te recomiendo visitar la web de los premios, aunque no te preocupes, pronto tendremos en los cines la primera película donde se recrean los Premios Darwin más memorables (The Darwin Awards), protagonizada por Joseph Fiennes y Winona Ryder. Pero tendrás que esperar al verano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lcdjzJdTbhI[/youtube]
En Youtube hay cientos de videos de «candidatos» a estos premios, aunque en su mayoría no cumplen la primera regla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iZJCzNeDZLY[/youtube]

Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana… y no estoy seguro de lo primero.

Albert Einstein

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.