5 alternativas tras la muerte de Popcorn Time

26 Oct, 2015

Popcorn Time ha sido un nuevo Napster, un proyecto hecho por aficionados que demostraron que la tecnología permite compartir contenido en alta definición de forma fácil, con un interface muy atractivo y que te permite llevar un control de las series que sigues (marcando incluso los episodios ya vistos).

Y como ya le pasó a Napster, su muerte estaba anunciada desde el mismo momento en el que vio la luz. No hay nada legal por ahora, pero unos ataques contra su DNS han servido para que los desarrolladores originales se hayan asustado y decidieran eliminar todo rastro del proyecto. No tengo claro si todo es un montaje o ya lo tenían preparado de hace tiempo, pero al día siguiente de eliminar Popcorn Time han salido explicando que ya preparan un proyecto "legal" que ofrecerá sólo contenido sobre los que tengan los derechos. Se llamará Butter y tiene un aspecto calcado al viejo Popcorn Time:

Butter

Butter Project

El truco es que Butter llevará sólo películas legales, pero permitirá añadir plugins o addons que tomará las películas y series de alguna página de torrents. Vamos, lo mismo que estaban haciendo ahora pero han encontrado este truco para quitarse la presión legal ya que ahora ellos no son los que comparten el material, sino el addon de turno, que podrán cerrar mil veces y volver a abrirlo de nuevo con otro nombre.

En resumen, Butter será como Kodi (aka XBMC) que permite añadir addons como Genesis, que te muestra series y películas tomadas de algún portal torrent. Habrán pensado que si Kodi sigue vivo ellos usarán la misma estrategia. Veremos si al final sale así como tienen planeado.

Visitar

No habrá que esperar mucho para volver a tener en marcha al sucesor de Popcorn Time, pero mientras te dejo estas alternativas que te ofrecen el mismo servicio:

Netflix

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 19.53.32

Si, Netflix. Si quieres darle una oportunidad a un proyecto legal que puede seguir creciendo mucho si cuenta con apoyo de los usuario, ese es Netflix. En España llevamos pocos días probándolo y la verdad, es una gozada lo bien que funciona. Tiene la pega de siempre, no está todo el contenido que queremos, como tampoco lo estaba en Popcorn Time. Pero ser "legal" por 7,99€ al mes creo que puede ser la solución para muchos usuarios que por fin tienen una aplicación multiplataforma donde ver mucho contenido.

Visitar

Strem.io

Stremio.io

Este es mi gran descubrimiento, se llama Stremio y es un Popcorn Time con anabolizantes. Su interface es todavía mejor, sacan actualizaciones casi a diario y el contenido sólo está en HD. Si alguna película está todavía en cines te avisa que mejor vayas al cine y no veas screeners. Un detalle interesante para este proyecto búlgaro que está sorprendiendo gratamente por los detalles. Es muy rápido y se integra mejor con Chromecast que el propio Popcorn Time.

Tienes la opción de poder ver desde Stremio el contenido de tus canales de Youtube favoritos, toma las reseñas y puntuaciones de IMDB y los gráficos de Fanart.tv. Los torrents son los de Kickass y los subtítulos de Opensubitles. También puedes importar tu contenido desde el HD. Lo dicho, una opción mucho más completa que Popcorn Time.

Visitar

Kodi

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 21.05.40

Es una solución un tanto más compleja que Popcorn Time, pero a la vez es más completa. No he usado mucho XBMC, siempre he preferido Plex como mejor gestor de mis archivos multimedia en casa. Pero parece que XBMC, rebautizado como Kodi, ha sabido encontrar una comunidad mucho más activa. Este gestor multimedia también utiliza addons para ofrecer contenido procedente de webs de enlaces, como el que ya mencioné más arriba: Genesis. Con este addon es como tener una versión del antiguo SeriesYonkis.

La calidad no siempre es HD, hay muchos screeners, pero también hay más fuentes desde donde poder reproducir el contenido. No me ha gustado mucho la experiencia, tarda bastante en reproducir el contenido, pero creo que si le puede servir a cierto tipo de usuario, no al más cómodo que quiere poder ver lo que busca en menos de cuatro clics.

Visitar

MovBucket

hqdefault

Este tipo de proyectos van a ser cada vez más populares, son básicamente reproductores desde el propio navegador que te muestra el contenido de un torrent. Si eso lo enlazas con alguna base de datos de algún tracker popular tienes un Popcorn Time disponible desde cualquier navegador.

Este proyecto está creciendo rápido pero le falta llegar a todas las plataformas, por ahora sólo está disponible para Windows y queda por ver si le dará tiempo a madurar esta tecnología.

Visitar

Popcorn-Time SE

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 21.34.17

Si, sigue existiendo una versión de Popcorn Time que funciona. Tras su abandono en su primera etapa surgieron dos grupos que reivindicaban ser los "oficiales". Luego llegaron las acusaciones de adware y este "fork" de Popcorn Time perdió gran parte de los usuarios, pero ahora sigue funcionando como el "oficial" y todavía puedes descargarlo desde su web. Ojo, no puedo confirmar que ya no usen adware, su creador aseguró que ya no se usaría y en los foros hablan de que no se ha vuelto a encontrar rastro de ningún malware, pero nunca se sabe.

No es mi alternativa favorita, pruébalo sólo si echas mucho de menos Popcorn original.

Visitar

Este post sólo tiene un fin divulgativo, todo el contenido está accesible libre y gratuito en internet. Utilízalo siempre bajo tu responsabilidad y según las leyes de tu país.