Docu: Los maestros de la Copa del Mundo

Del Mundial se ha explicado ya todo, o casi todo. Pero hay un detalle del que había oído hablar muy poco. ¿Quién fabrica la mítica Copa del Mundo? Si tienes algo de culturilla general sabrás que su diseñador fue Silvio Gazzaniga, cuyo diseño fue elegido por la FIFA para sustituir al antiguo Trofeo Jules Rimet que se había quedado en propiedad Brasil tras ganarlo por tercera vez (por cierto, ese trofeo mítico fue robado en 1983 y posteriormente fundido por los ladrones).

Desde entonces una empresa familiar italiana (GDE Bertoni) viene fabricando la Copa del Mundo, además de medallas olímpicas y toda clase de trofeos. Por cierto, la copa original es de oro macizo de 18 kilates y con un peso de 5,5 kg, pero la réplica que se le entrega a cada selección campeona está hecha de latón chapado en oro.

He encontrado un pequeño documental (en italiano con subtítulos en inglés) donde cuenta la historia de cómo llegó ese pedido a sus talleres, cómo han ido fabricándolo desde hace 40 años con todo el cariño de quien sabe que tiene entre manos a uno de los objetos más cotizados del mundo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑