Hace unas horas que el nuevo disco de Daft Punk se ha publicado en iTunes con la opción de poder escucharlo completo, a falta de pocos días de su lanzamiento al mercado. Y como ya dijo el sabio, todo lo que se puede reproducir en un ordenador se puede copiar.

A las pocas horas el disco ya se podía descargar desde muchas webs, y así como su single “Get Lucky” generó tanta expectativa, los enlaces para descargar gratis el disco de Daft Punk están volando por redes sociales y foros.

Mi idea inicial era esperarme a poder escucharlo desde Spotify, que para eso pago el servicio premium. Pero la verdad es que las ganas me han podido en esta ocasión. Quería saber si “Get Lucky” era sólo un single muy currado o si todo el disco mantenía el mismo nivel

Antes de dar mi veredicto tengo que avisar que sólo me ha dado tiempo a escucharlo un par de veces completo. Con tan corto bagage es muy osado poder hacer una crítica del disco, pero si me ha servido para descubrir que el talento de Nile Rodgers es lo que le da más valor a este álbum. Los temas puramente “discos” son los mejores, el tono en general es muy tranquilo, música perfecta para tener de fondo, música ambiental, algún tema lo acabarás escuchando en la consulta del dentista, ya te aviso.

Por eso no sabría deciros si estoy desencantado con “Random Access Memories”, porque si bien es cierto que no es el disco que esperaba, no puedo decir que no sea un muy buen disco, con un sonido purísimo, años 70 en esencia, sonidos de guitarra funky, sin muchos alardes.

La excepción podría ser el tema de Giorgio Moroder que se marca un tema de 9 minutos que parece la sintonía de un programa de televisión de los 70, aunque hablando con un amigo me decía que sonaba a peli porno de Ron Jeremy. A mi me recuerda mucho a algunos temas de Jean-Michel Jarre, con la voz del propio Giorgio hablando en fragmentos del tema. Muy extraño, ya os aviso, pero todavía más raro es el tema “Touch“, es como si le hubieran dado libertad para que jugasen con todos los aparatos que había en el estudio. Cuando lo escuches me entenderás.

Si te estabas preguntando si hay más temas como “Get Lucky” la respuesta es si. El tema “Lose yourself to dance” tiene un gran parecido, musica para bailar a golpes de cadera, ya me entiendes.

Creo que este disco va a gustar mucho a los que vivieron el nacimiento de la música disco de los 70, les van a recordar a muchos de aquellos temas, la guitarra de Nile Rodgers es sinónimo de música disco, de los mejores temas de Donna Summers, y si te gusta esa música te gustará este disco; sólo tienes que cambiar la voz de Donna por una robotizada.

He buscado una consola desde donde puedas escuchar los temas sin tener que descargarte el disco, espero que funcione algún tiempo antes de que lo borren, avisadme si llega el caso. Pulsa en el play del tema que quieras escuchar, espera unos segundos a que cargue y listo:

Daft Punk – Random Access Memories

1. “Give Life Back to Music” (Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo, Nile Rodgers, Paul Jackson, Jr.)

2. “The Game of Love” (Bangalter, de Homem-Christo)

3. “Giorgio by Moroder” (Bangalter, de Homem-Christo, Giorgio Moroder)

4. “Within” (Bangalter, de Homem-Christo, Jason Beck)

5. “Instant Crush” (featuring Julian Casablancas) (Bangalter, de Homem-Christo, Julian Casablancas)

6. “Lose Yourself to Dance” (featuring Pharrell Williams) (Bangalter, de Homem-Christo, Pharrell Williams, Rodgers)

7. “Touch” (featuring Paul Williams) (Bangalter, de Homem-Christo, Paul Williams, Chris Caswell)

8. “Get Lucky” (featuring Pharrell Williams) (Bangalter, de Homem-Christo, Pharrell Williams, Rodgers)

9. “Beyond” (Bangalter, de Homem-Christo, Paul Williams, Caswell)

10. “Motherboard” (Bangalter, de Homem-Christo)

11. “Fragments of Time” (featuring Todd Edwards) (Bangalter, de Homem-Christo, Todd Edwards)

12. “Doin’ It Right” (featuring Panda Bear) (Bangalter, de Homem-Christo, Noah Lennox)

13. “Contact” (Bangalter, de Homem-Christo, Stéphane Quême, Garth Porter, Tony Mitchell, Daryl Braithwaite)

Vía | ThisSongIsSick

Otro sitio desde donde escuchar los temas, no sé cuanto aguantará: