Vaya manera de complicarse el rescate de un tipo que cayó al agua tras pisar una fina capa de hielo en un lago helado. Ninguno siguió las reglas básicas en estas situaciones, lo primero es no caminar hacia la persona que se ha caído (no sabes cómo puede estar el hielo a su alrededor) y si vas a rescatarlo al menos átate una cuerda al cuerpo para que los demás puedan sacarte cuando socorras al accidentado.

En este video grabado en Jackson Lake en Wrightwood, California, verás un ejemplo de lo que no hay que hacer. Hay una primera víctima que cae al agua, pero luego van cayendo al agua casi una docena de tipos más, uno tras otro por no seguir las reglas. Ojo, que el primero en caer al agua se pasó casi 10min en aguas muy frías, lo que le supuso una hipotermia que pudo superar sin problemas. De hecho ninguno de los que luego caen al agua helada sufrió consecuencias.

Y qué decir de las personas que estaban presenciando la situación sin saber cómo actuar. Sobre el hielo había casi 20 personas que no supieron organizar una simple cadena humana o usar las cuerdas que tenía alguno de ellos. Lamentable.